0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

Hace alrededor de 10 años que los vecinos de Villa del Parque (intersección Nogoyá y Cuenca, en un radio de 3 cuadras) sufrimos cortes de luz permanentes (tanto en verano como en invierno) y jamás se dá una solución definitiva al problema. Los cables de electricidad se ligan y queman, y lo único que hacen es emparchar la zona quemada.

El problema principal es que se está abasteciendo a toda una manzana llena de edificios y negocios con una red eléctrica secundaria/auxiliar, instalada hace más de 30 años (no es la línea principal, esa se quemó completamente hace alrededor de 10 años).

Los comercios se ven gravemente afectados por la imposibilidad de mantener la mercadería, o incluso elaborarla, lo que produce innumerables pérdidas económicas.

Los equipos quemados por los bajones de tensión previo a los cortes también representan considerables sumas, tanto para las familias como para los comerciantes (tener en cuenta que las máquinas de elaboración y refrigeración son muy caras).

Varias personas del barrio se enfermaron gravemente y los enfermos empeoraron aún más su situación no sólo por el estrés que les causa vivir constantemente esta situación (algunas hasta tuvieron que ser medicadas y obligadas a dejar su trabajo para dejar de sufrir por esto los constantes ataques de pánico y las situaciones de estrés) sino también porque algunas personas del barrio son electro-dependientes.

Además, el problema del faltante de electricidad trae otros perjuicios, como por ejemplo, la falta de agua por la imposibilidad de carga de los tanques, la imposibilidad de movilidad de los ancianos o personas con discapacidad de la calle a su departamento (en caso de que el mismo no se encuentre en planta baja).

Solucionar este problema ayudaría a cientos de personas que viven sumidas en una constante incertidumbre y estrés por la posibilidad de un inminente corte de luz.

Dejo más evidencia que demuestra la antigüedad y la gravedad de todo lo dicho en el texto.

Hoy: Nicolás cuenta con tu ayuda

Nicolás Vázquez necesita tu ayuda con esta petición «Edesur: Que Edesur resuelva definitivamente el corte de luz en Villa del Parque (10 años lo mismo)». Unite a Nicolás y 109 personas que firmaron hoy.