QUE EDESUR REPARE DEL ALIMENTADOR 048-3-39 BARRIO DE FLORES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Maribel Zito ha iniciado esta petición dirigida a EDESUR ARGENTINA S.A. y

Antecedentes: Durante el verano de 2019 sufrimos cortes por aproximadamente 22 días, en aquel entonces se quemó el transformador del alimentador 048-3-39. Además, recurrentemente fallaron los fusibles de las cámaras, de tipo LIRA, ya obsoletos y totalmente deteriorados y se quemaron numerosos tramos de cables. Los trabajos que se realizaron fueron parciales, con resultados temporales, habida cuenta de los innumerables reclamos que constan en vuestro sistema.

Incidente jueves 7 de febrero de 2020: Siendo las 23 horas aproximadamente, luego de varias idas y vueltas de la tensión eléctrica, el servicio se cortó completamente afectando alrededor de 6 manzanas, de las calles, Baldomero Fernandez Moreno, Culpina, Castañón, Pillado y Gregorio de Laferrere.

Realizamos insistentes llamados al call center de EDESUR y ENRE, sin respuesta favorable ni horario posible de restablecimiento.

El sábado 8 de febrero a las 14 horas se presentó una cuadrilla de la empresa Argencobra, que reparó un tramo de cable quemado en Baldomero Fernandez Moreno 2960 e intentaron reparar de forma precaria los fusibles quemados en la cámara (tipo LIRA) no disponiendo de los repuestos necesarios, a sabiendas de que el trabajo que estaban efectuando no era la solución necesaria, reestablecieron el servicio otorgando luz a todos los afectados. La energía duró 5 minutos hasta que todo se apagó por completo nuevamente. Lo informado por los trabajadores fue:

·         Cámara con fusibles LIRA no reparables.

·         Buzones alternativos para balancear la red: Culpina 807/SO con cables invertidos. Culpina 900/NO con fusibles soldados por falla (Inutilizable)

Ante la desesperación de los vecinos presentes, y frente a la negativa de los mismos, de que esa cuadrilla dejara el lugar en esas circunstancias, se contactó nuevamente a la empresa, la cual NO SE PRESENTO EN NINGUN MOMENTO. Entonces, la cuadrilla de Argencobra, con gran voluntad después de trabajar en vano más de 5 horas, y en condiciones desastrosas, realizaron una nueva solución, también precaria: Alimentaron maniobrando armarios de otra red desde Castañón 789/NO y La Fuente 812/SE.

Situación: Quedamos con una energía precaria en la mayoría de los casos disponemos de 170/180v con oscilaciones.

Incidente Domingo 1 de marzo 2020: Como era de esperar, luego de unos cuantos días de altas temperaturas, estallaron los fusibles de algunos armarios, dejándonos sin servicio aproximadamente a las 21 horas. Los vecinos, realizamos previamente reclamos telefónicos por la baja tensión existente, pero hicieron caso omiso.

El incidente fue resuelto horas mas tarde, por una cuadrilla de ARGENCOBRA, con la misma solución precaria, momentánea, que sólo nos resta suplicar que baje la temperatura para que la red no vuelva a estallar.

En función con todo lo expuesto, exijimos que EDESUR ARGENTINA SA tome todas las medidas necesarias para solucionar la situación crítica del servicio, reestableciéndolo de forma inmediata y asegurando la calidad que corresponde a un servicio esencial y por el cual abonamos numerosas cuentas mensuales.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!