Restricción vehicular justa para todos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


Estimadas y Estimados,

Junto con saludar, les escribo para contar que la nueva modalidad de restricción vehicular ha afectado a más de 30 mil vehículos sin sello verde, dejandolos fuera de circulación dentro de la circunvalación de Américo Vespucio de lunes a viernes desde las 07:30 hasta 21:00.

A pesar de que suena lógica la medida (por el aspecto tecnologico) es sumamente descriminatoria, porque un importante porcentaje de esos 30.000 vehículos corresponde al único auto de la persona o del grupo familiar y por ende es de uso diario para transportar a la familia a sus lugares de estudio, trabajo o lugares de atención de salud... (En mi caso en particular es pieza fundamental para mí emprendimiento)

Siendo que este medida busca fomentar el recambio del parque vehicular para avanzar tecnológicamente, lamentablemente no todas las personas están en posición de endeudarse para ir por un auto más moderno. Para todas estas personas que no tienen como solventar una solución, se ven totalmente perjudicados llegando tarde a sus compromisos, gastando plata de más en locomoción, perdiendo ventas en sus emprendimientos entre otras cosas. Mi caso en particular, tengo un Honda Civic 1977 con toda su documentación al dia y es pieza clave para mí pizzeria, porque temprano antes de abrir hago todas las compras de insumos frescos y durante el día salgo hacer repartos a domicilio (para lo cuál es genial por su agilidad y tamaño al momento de estacionar). Hoy debo andar consiguiendo autos prestados diferentes con amistades y familiares para solucionar el problema del dia a día, ante mi imposibilidad de conseguir mas préstamos para conseguir otto vehículo (Todos los préstamos están invertidos en la pizzería)

Si tomamos en consideración que estos 30.000 vehículos no alcanzan a representar el 2% del parque vehicular y menos del 1,25% de la contaminación ambiental total que afecta a la capital... Creen qué es justa para todos esta medida??

Si el objetivo es reducir los vehiculos en la calle:

1) todos los autos deberían tener un dígito a la semana, a excepción de los vehículos híbridos y eléctricos.

2) fiscalizar a todos los autos uber y cabify que hasta hace un par de años no estaban rodando por las calles todo el día en búsqueda de pasajeros.

Si quieren verdaderamente reducir la contaminación se deben controlar y fiscalizar las fuentes estáticas de contaminación como industrias y calefacción a leña de casas dde barrio oriente de la capital y suburbios del radio urbano (norte, sur, poniente y oriente)

Si les hace sentido este relato y creen que se debe reformular la restricción vehicular actual, por favor firmar esta petición para que el SEREMI de transporte actual Eddy Roldán considere antes de oficializar el nuevo calendario de restricción vehicular para la Región Metropolitana.

Se los agradecería muchísimo!!

 

 

 

 

 

 



Hoy: Danilo cuenta con tu ayuda

Danilo Verdugo Segovia necesita tu ayuda con esta petición «Eddy Roldán - SEREMI de Transporte: Restricción vehicular justa para todos». Únete a Danilo y 918 personas que ya han firmado.