Victoria

Que se priorice la búsqueda de Jorge Santana

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 144 firmas!

Jorge Santana "el Chulla", de 34 años, desaparecido en Quito el 28 de agosto, realiza una intensa labor en el campo del activismo LGTBI, siendo el único activista interesex del Ecuador. Una de las consecuencias de la lucha por la visibilización de las personas intersex es la de hacerse él mismo visible y públicamente reconocible, lo cual le convierte en una persona propicia de cara a ser víctima de un crimen de odio por razón de canon corporal, identidad de género u orientación sexual. Este tipo de violencia, con frecuencia no es convenientemente investigado, como parte de la discriminación sufrida por los colectivos GLTBI. Por eso es importante que el presidente del Ecuador garantice que se dará máxima prioridad a esta investigación, por una parte para asegurar que no se produce este sesgo discriminatorio, y por otra parte porque al ser el único activista en la lucha por la defensa de los derechos de un colectivo invisibilizado, la persona de Jorge Santa es insustituible.

Hoy: Pablo cuenta con tu ayuda

Pablo Vergara Pérez necesita tu ayuda con esta petición «Econ. Rafael Correa Delgado: Que se priorice la búsqueda de Jorge Santana». Únete a Pablo y 143 personas que ya han firmado.