Petición cerrada

Ecobici en Bahía Blanca

Esta petición ha conseguido 92 firmas

Hola somos Juan y Valentina, estamos haciendo una petición en la cual se plantea la idea de instalar estaciones a lo largo de las ciclovías, donde puedan tomarse bicicletas, utilizarlas en la ciudad y devolverlas en la misma o en otra estación al finalizar su uso. Este sistema es utilizado en la Ciudad de Buenos Aires desde el año 2010 con excelentes resultados (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ecobici).

Es una propuesta con varios beneficios:

1- Las Ecobicis serían una buena opción de transporte, ya que son más prácticas, ecológicas y saludables.

2- Mayor aprovechamiento de ciclovías, lo que redunda en una mejora en el tránsito en general.

3- No es necesario prever un lugar seguro de guardado, lo que a veces dificulta el uso de una bicicleta propia.

4- Puede combinarse la utilización de la bicicleta con otro medio de transporte.

5- Como ya se mencionó, el modelo lleva mucho tiempo de uso en otros lugares lo cual facilita su implementación.

Para utilizar este método de transporte lo que tendrías que hacer es  tramitar  una tarjeta con tus datos que luego automaticamente te habilita para retirar una ecobici en cualquiera de las estaciones instaladas y permite el control de su devolución.

Gracias y esperamos que difundan, para una vida más saludable.

Hoy: valentina cuenta con tu ayuda

valentina cerdá necesita tu ayuda con esta petición «Ecobici en Bahía Blanca». Únete a valentina y 91 personas que ya han firmado.