0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Megascops gilesi (Santa Marta Screech-Owl) es una especie de búho endémica de las montañas de Santa Marta descrita en 2017 (http://asociacioncolombianadeornitologia.org/wp-content/uploads/2017/12/16eA08.pdf Recientemente, miembros del Comité de clasificación de Sur América (SACC) han votado "SI" unánimemente a la petición de agregar la especie como válida para Colombia (http://www.museum.lsu.edu/~Remsen/SACCprop769.htm Sin embargo, en la plataforma eBird del Cornell Lab of Ornithology la especie aun es considerada como una "forma no descrita”.

El próximo 5 de mayo se llevará a cabo el Global Big Day GBD2018 donde cada ave cuenta para las listas nacionales, en este día solo son tenidas en cuenta las observaciones de especies válidas. Por lo que los registros de Megascops gilesi durante el GBD 2018 no contarán mientras la especie se mantenga en eBird como “forma no descrita”.

eBird (Cornell Lab of Ornithology), por favor agreguen a Megascops gilesi como una especie válida para Colombia teniendo en cuenta toda la evidencia publicada a la fecha. Esta adición nos ratifica como el primer país en número de aves y nos permitirá seguir luchando por el primer lugar en el Global Big Day 2018.

¡COMPARTE CON NUESTROS AMIGOS PAJAREROS!

Hoy: Club Aviturismo del Magdalena cuenta con tu ayuda

Club Aviturismo del Magdalena necesita tu ayuda con esta petición «eBird Cornell Lab of Ornithology: eBird: Agreguen a *Megascops gilesi* como una especie de ave válida para Colombia». Súmate a Club Aviturismo del Magdalena y 134 persona que han firmado hoy.