Ayudemos a que no desaparezca el Bosque Esclerófilo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Cecilia Maturana ha iniciado esta petición dirigida a EBCO y

El crecimiento inmobiliario en la zona central, ha disminuído considerablemente la cantidad de especies arboreas pertenecientes al grupo llamado Bosque Esclerófilo. Especialmente en el sector precordillerano de Los Andes y cordillera de la Costa  (en zonas costeras ya casi está extinto).

Estos árboles de hoja perenne y su agrupación permiten la subsistencia de frágiles ecosistemas que hemos visto desaparecer poco a poco de la zona céntrica.

Entre las especies vegetales dominantes se encuentran el boldo, bollén, belloto, peumo, molle, litre, quillay, maitén, palma chilena, espino y numerosas especies de arbustos y hierbas anuales y perennes. Muchas de sus especies vegetales características se destacan por sus hojas duras perennes que les permiten capturar humedad desde el ambiente y perder menos agua en la estación seca.

Es por esto que queremos proponer a la inmobiliarias que están construyendo en estos sectores a que nos ayuden a reforestar áreas con este tipo de árboles.

Y que en los jardines y parques que hermosearán sus proyectos planten peumos, boldos, quillayes y otros.

Además que colaboren con nuestro proyecto orientado a crear una granja vivero de estas especies tan importantes para nuestra zona, donde los niños y adultos puedan aprender sobre nuestros árboles y la importancia de reforestar con ellos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!