Petición cerrada

URGENTE - PRO.CRE.AR VIVIENDA DIGNA

Esta petición consiguió 8,326 firmas

Desde el grupo de Facebook PRO.CRE.AR FEDERAL surge esta iniciativa de acudir a la buena voluntad de todos quienes puedan acompañar con su firma la siguiente petición:

Solicitamos que se considere la posibilidad de otorgarnos a los beneficiarios y beneficiarias del plan PRO.CRE.AR que empezamos a construir en éste último año y medio, un CRÉDITO COMPLEMENTARIO que debe superar el 25% del valor del crédito otorgado, a fin de poder finalizar con el sueño de nuestra casa propia.

Los montos otorgados con el préstamo original no alcanzan a cubrir los montos de los proyectos aprobados.

La razón por la que se solicita es que el desembolso adicional es que éste solamente es viable  para los beneficiarios cuyos proyectos fueron aprobados desde junio del 2014

Solicitamos que, dado el tiempo transcurrido desde dicha resolución de préstamo adicional o extra; y  producto de la variación de costos, nuestros proyectos particulares se están viendo truncados de concluir, debido a la merma de nuestro poder adquisitivo con el monto otorgado. Ya que en el mes de Junio del 2014 el costo del m2 era de $5692.89 (índice de construcción de junio 2014 en Córdoba ); mientras que en Junio del 2016 es de $ 14.764,84 (http://www.colegio-arquitectos.com.ar/noticias/A3-1382.pdf
De lo anterior se desprende que en Junio del 2014 para construir una casa de 64 m2 el monto otorgado era de 365 mil pesos y en la actualidad rondaría los 944.949,76 pesos.

Apelamos al Sr. PRESIDENTE DE LA NACIÓN, al COMITÉ EJECUTIVO DEL PROCREAR y a las autoridades del BANCO HIPOTECARIO para que sea éste un tema a solucionar a la brevedad ya que es un problema sufrido por muchos BENEFICIARIOS y BENEFICIARIAS del PROGRAMA de todo el país, una urgencia que nos pone en la encrucijada con la que no se puede lidiar debido al excesivo costo de materiales y mano de obra que se dispararon en el último año; y que de existir este complemento, podremos terminar NUESTRAS CASAS en forma digna, y que realmente sean habitables.

No pedimos que se nos regale nada, el CRÉDITO COMPLEMENTARIO lo queremos pagar con las mismas condiciones que fue otorgado el crédito original. Ya hay un antecedente de una devaluación en el mes de enero del año 2.014 y se otorgó un complementario para poder ayudar a los beneficiarios a terminar o continuar con sus casas.

AYÚDENOS A TERMINAR NUESTRA CASA

Hoy: Fernando cuenta con tu ayuda

Fernando Tonella necesita tu ayuda con esta petición «.@EBasavilbaso @ANSESgob URGENTE - PRO.CRE.AR por la viviendo digna crédito complementario». Unite a Fernando y 8,325 personas que firmaron hoy.