Petición cerrada

Otórguenme mi pensión por favor

Esta petición consiguió 18,780 firmas

Hola, soy Noelia y hace un año y medio que falleció mi pareja, al cual amé con el alma, pero a ANSeS no le importa mi dolor y no me aprueba mi pensión como viuda.

Nos conocimos al mes de haberle diagnosticado leucemia, y desde entonces luchamos juntos por salir adelante. Su pronóstico de vida era de 15 a 20 años, en el peor de los casos, 10. Ramiro tenía Leucemia Crónica, por lo que periódicamente sufrió recaídas. Entretanto desarrolló un cáncer de cabeza y cuello, por el cual recibió quimioterapia y radioterapia, las cuales le dejaron secuelas sumamente complicadas. Mi pareja no podía abrir bien la boca para comer, tenía dificultades al tragar porque parte de su lengua estaba endurecida, y había perdido parte de sus glándulas salivales en una operación.

Pasamos juntos 5 períodos de quimioterapia, tanto para la leucemia (por las cuales viajábamos cada 21 días como mucho a Buenos Aires) como para su cáncer. Lamentablemente un día, después de pasar un año con muchas complicaciones de salud a causa de las defensas bajas por la leucemia, mi pareja falleció. Fue totalmente inesperado pero su corazón colapsó.

Queríamos casarnos, pero no podíamos sacar turno en el registro civil porque debíamos hacerlo con 15 días de antelación y no nos daban los tiempos entre viaje y viaje. Además su salud a veces era tan delicada que repentinamente enfermaba muy gravemente y debía ser hospitalizado. Llegamos a fijar una fecha, pero antes de llegar siquiera a pedir turno, sufrió de meningitis. Por esa razón no llegamos a casarnos.

Sin embargo vivimos juntos durante 4 años y no nos separamos ni por un minuto ya que ambos estábamos lejos de nuestras familias.

Cuando falleció comencé a tramitar una pensión en ANSeS. Allí tuve que hacer un juicio por una información sumaria que demostrara que convivimos efectivamente. Tardé un año aproximadamente y gasté en abogados y trámites. Finalmente obtuve toda la documentación que me pedían y sin embargo desestimaron mi pedido por no llegar a 5 años de convivencia.

Mi impotencia es muy grande ya que fue algo inesperado realmente. Nadie eligió que muriera y sobre la pena que aún tengo, trato de continuar con mi vida y esa pensión me es muy necesaria. Recurro a este medio porque necesito ayuda. Necesito que ANSeS considere mi situación.

Les agradezco infinitamente por leer y colaborar conmigo.

Hoy: Noelia cuenta con tu ayuda

Noelia Linares necesita tu ayuda con esta petición «@ebasavilbaso @AnsesGob Soy Noelia, otórguenme la pensión por favor». Unite a Noelia y 18,779 personas que firmaron hoy.