Victoria confirmada

¡Esta petición alcanzó el cambio con 2,202 firmas!

Los argentinos del siglo XXI, hemos llegado a estas instancias del tiempo a expensas de muchas cosas. Bien quizás no es la situación ideal; tal vez nos gustaría otra realidad, tengamos la ideología partidaria que tengamos, seguramente estamos esperando mucho más. Pero al mirar hacia atrás, al preguntarle a nuestra Historia qué pasó, debemos tener la capacidad de resaltar una constante. Con errores y aciertos, o sea, con mucha humanidad, hombres y mujeres derramaron litros de sangre, de sudor y de lágrimas para que hoy, 2015, a un año de conmemorar nuestra Declaración de Independencia, los argentinos tengamos la Patria hermosa que tenemos, con un matiz más gris o más claro según quien lo mire por la mirilla de sus ideales, pero que tengamos Patria. Ella está viva por el esfuerzo de toda esa gente. No fue gratis; muchos murieron en su juventud, dejando sueños de paz y Libertad, dejando una familia, hijos e hijas, un amor, una esposa. Arrojándose a la eternidad, algunos por convicción, otros por el simple hecho de cumplir el deber, de pasar un legado, de encender la esperanza en las nuevas generaciones.

Muchísimas son las fechas a lo largo del calendario en las que podemos recordar esos hitos en los que se construyó la Patria. El Estado de la Nación Argentina, elegido por el voto popular, estableció determinadas fechas en las cuáles puntualmente, conmemoramos hechos destacados de nuestra historia. Por decreto, quedan determinadas como fechas no laborables, comúnmente denominadas feriados. Esa hecho, que nos permite no trabajar, hacer unas vacaciones pequeñas entre el trajín cotidiano, muchas veces nos hace olvidar esos litros de sangre, sudor y lágrimas que nuestra historia derramó. Y ese olvido, deshecha en el presente las toneladas de coraje, valor, honor y gloria que nuestra rica herencia cultural porta.

Quizás tal liviandad en la memoria histórica, permite que con total libertad e impunidad, el afán de lucro de algunos señores, se tome el atrevimiento de pasar por encima como con un tren nuestra riqueza cultural. Puede quizás resultar exagerado mi punto de vista. Sobre todo viendo un producto final como tal spot publicitario que es absolutamente bizarro. Sin embargo, debemos pensar que para que ese producto comunicacional llegue a la pantalla de los grandes medios de televisión, debió pasar toda una serie de pruebas en la cual están involucradas un importante número de personas, que bien en el camino podrían y deberían haber dicho: "esto no corresponde". Evidentemente, todavía hay señores que piensan que a los argentinos todo nos da igual. Pero no. Como les dijo San Martín a los europeos en 1845, "los argentinos no somos empanadas que se coman de un bocado". No nos da igual que cualquiera porte el aspecto del Libertador para arengar unos caballos de manera burda; no nos da igual que se parodie una arenga histórica para llamarnos a construir un nuevo feriado; no pensamos que los días históricos son para echar panza y dormir, ni mucho menos comprar tornillos para poner un estante.

Los días patrios nos recuerdan que hubo personas de carne y hueso, con un tremendo temple y un sublime arrojo, que se animaron a dejar lo mejor de sí para que hoy tengamos todavía lo que tenemos. Y nosotros, que recordamos con amor y gratitud aquellos días, esperamos, ojalá, que las futuras generaciones nos recuerden a nosotros y a nuestro tiempo, con el mismo amor y gratitud con que nosotros miramos estos 200 años. Es muy distinto a poner un tornillo o comprar un taladro...eso es otra cosa, no Argentina.

Es por esto que inicio esta petición. Para que nos demostremos a nosotros mismos que tenemos una Historia, una Historia gloriosa. No existe otra personalidad, otro prócer en el resto del planeta Tierra, que pueda jactarse de haberle dado la Libertad a 4 naciones y formar parte del proyecto emancipador de un continente entero, para luego darse a la noble tarea de velar con el ejemplo, por el crecimiento de su obra, sin inmiscuirse de manera fratricida en su desarrollo.

No. Hay cosas que tienen límites. Nos corresponde a nosotros ponerlos, a los herederos de la Grande Obra de la Libertad de América, que somos nosotros, los argentinos.

Es quizás un pequeño ejemplo. Pero el ejemplo educa mucho más que cualquier otra cosa. Se los dice un docente, que no puede permitir que los medios puedan romper lo que con tanto esfuerzo construimos en las casas y las aulas.

¡Muchas gracias por su apoyo! ¡Difundamos esta petición!

Atte. Jorge Guillermo Ochoa

Hoy: Jorge cuenta con tu ayuda

Jorge Ochoa necesita tu ayuda con esta petición «EASY CENCOSUD de Argentina: Se exige quitar del aire el reciente spot publicitario en que la empresa se mofa del General San Martín y todos los argentinos; así cómo también, reparar el daño cometido, dirigiéndose a todos los argentinos mediante una disculpa pública y de gran alcance». Unite a Jorge y 2,201 personas que firmaron hoy.