Petition Closed
Petitioning EASD Mestre Mateo
This petition will be delivered to:
EASD Mestre Mateo

Deja de apoyar la industria peletera

El pasado 5 de Octubre alumn@s de la Escola de Arte e Superior de Deseño Mestre Mateo visitaron una granja de visones invitados por la Asociación Nacional de Productores de Visón de España (Ves) como parte de una campaña de la industria peletera para lavar su imagen pública.

Letter to
EASD Mestre Mateo
El pasado 5 de Octubre alumnos de su Escuela visitaron una granja de visones situada en Brión, invitados por una asociación perteneciente a la industria peletera.

La peletería es un negocio cruel, basado en el glamur de llevar nada menos que un animal despellejado encima, como prenda o complemento, que contribuye a fomentar un consumo de los animales como meros objetos. Existen alternativas textiles respetuosas no sólo con los seres vivos, sino también con el Medio Ambiente que no necesitan sesgar la vida de miles de animales cada año.

Las granjas de visones son auténticos centros de exterminio de estos animales, importados desde diferentes partes del planeta y que también suponen una amenaza real para el territorio gallego. Además, durante el procesado de las pieles son empleados elementos químicos y de alta toxicidad que son potencialmente dañinos para los ecosistemas y la salud humana.

Por ello les pido que dejen de ser una "pata" más de la industria peletera y no justifiquen con su presencia la matanza de animales por vanidad, apostando por una cultura textil diferente e innovadora, libre de crueldad y sangre.