Petition update

¡La iniciativa ciudadana #MéxicoCubrebocasTransparentes llegó al Senado de la República!

María Nazaret García
Mexico

Dec 8, 2021 — 

Después de un año batallando con la iniciativa ciudadana, hace una semana el día 30 de Noviembre 2021 junto al senador Germán Martínez y los senadores Gustavo Madero, Emilio Alvarez Icaza Longoria y Nancy De La Sierra Arámburo y representantes, presentamos la Reforma de Ley de Uso de los Cubrebocas “iInclusivos” Transparentes de la que, de ser aprobada, se unirá a otros 10 países (Colombia, Uruguay, E.U.A, España, Canadá, Chile, etc.) que ya cuentan con una ley o norma de uso de los cubrebocas transparentes en los sectores públicos y privados para facilitar la comunicación de las personas con Discapacidad Auditiva.

Esos meses han sido completamente en shock y surrealistas para mí, pues ha sido un proceso muy lento y emocionalmente frustrante porque muchos han dejado en visto y a lado con la iniciativa en vez de solucionar lo que sucede a las personas con Discapacidad Auditiva. 

Estoy agradecida con el esfuerzo y colaboraciones que estamos teniendo en el senado de la república, con el equipo de Change org y los integrantes que se sumaron a la iniciativa  que juntos trabajamos este increíble borrador de Ley  de reforma de uso de los Cubrebocas Transparentes.

Aún queda un largo camino que recorrer que es visibilizar la iniciativa en todos los medios y crear conciencia con el uso de los cubrebocas transparentes en los sectores públicos para que la sociedad se han conscientes con las personas con Discapacidad Auditiva en plena pandemia.

Espero con todo el corazón que los senadores y tanto como los diputados tengan el corazón y empatía en aprobar la reforma ley para integrar a las personas con Discapacidad Auditiva a una comunicación efectiva en los sectores públicos y privados en tiempos de pandemia.

¡Con mucha paciencia e insistencia se cumplen los sueños de hacer un México Incluyente!

Les mantendremos informados.

Mil gracias por su apoyo siempre.

María Nazaret García


Keep fighting for people power!

Politicians and rich CEOs shouldn't make all the decisions. Today we ask you to help keep Change.org free and independent. Our job as a public benefit company is to help petitions like this one fight back and get heard. If everyone who saw this chipped in monthly we'd secure Change.org's future today. Help us hold the powerful to account. Can you spare a minute to become a member today?

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion