Petition update

Mexico

Jul 8, 2021 —

Estimados y estimadas firmantes,

Esta semana tuve la experiencia significativa y el gran honor de platicar con la Diputada Federal Laura Barrera Fortoul, quien actualmente es la presidenta de la Comisión de Apoyo a Grupos Vulnerables. La Diputada Laura quien se sumó a la iniciativa nos apoyara adecuar una norma o ley del uso de los cubrebocas transparentes “inclusivos” ante la Cámara de Diputados.

Al ser una persona con Discapacidad Auditiva afectada con el uso de los cubrebocas tradicionales en no poder “escuchar” a través de la lectura labio facial, un mecanismo que he utilizado toda mi vida para escuchar y tener una comunicación efectiva en mi entorno, algo que la pandemia han golpeado de manera emocional e invisible para los 12 millones de personas con Discapacidad Auditiva en México.

Después tantos meses batallando con la iniciativa ciudadana #MéxicoCubrebocasTransparentes que yo creé con todo mi corazón para integrar a las personas con Discapacidad Auditiva a una comunicación efectiva en los sectores públicos, es hoy que tengo plenamente la confianza que lograremos la meta con la homologación del uso de los cubrebocas transparentes “inclusivos”, gracias el esfuerzo que estamos trabajando en conjunto con la Comisión de Apoyo a Grupos Vulnerables, la Diputada Laura Barrera, el Director General de Promoción de la salud Dr. Ricardo Cortes y muchas personas quienes se sumaron al hacer un México Incluyente.

Estoy enormemente agradecida por como va avanzando la iniciativa y todas las personas que si han respondido mi mensaje sumándose a la iniciativa.

Seguimos con la lucha por la accesibilidad e inclusión en tiempos de pandemia de las personas con Discapacidad Auditiva, haciendo un llamado de esperanza y empatía.

Les mantendremos informados.

Mil gracias por su apoyo siempre.

María Nazaret García

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.