Petition update

Mexico

Jul 1, 2021 —

Estimados y estimadas firmantes,

Les comparto una gran noticia para la iniciativa, después de varios intentos se logró tener un acercamiento virtual con el Director General de Promoción de la Salud a nivel federal, el Dr. Ricardo Cortés Alcalá quien fue muy amable en escucharnos de la necesidad urgente que se está viviendo a las personas con Discapacidad Auditiva con el uso de los cubrebocas tradicionales al no poder “escuchar” a través de la lectura labio facial en los sectores públicos.

En la reunión virtual tratamos varios puntos sobre inclusión hacia la iniciativa #MéxicoCubrebocasTransparentes para integrar a las personas con Discapacidad Auditiva.

Los puntos que revisamos fueron:

• Trabajar en conjunto en desarrollar una certificación o agilizar los trámites de COFEPRIS de los cubrebocas transparentes “incluyentes” que se sumaron a la iniciativa para que los establecimientos comerciales como (Supermercados, Bancos, Hospitales, Restaurantes, etc.) tengan al menos a una persona de atención al público con cubreboca transparente que facilite la comunicación de las personas con Discapacidad Auditiva.
  • Nos apoyará en difundir la iniciativa en el sector empresarial con la intención de invitarlos de ser empáticos, integrando cubrebocas inclusivos en atención al público.

Sé que muchos de las personas con Discapacidad Auditiva o Comunidad Sorda se han visto y sentidos frustrados al no tener una comunicación efectiva por la dificultad de no poder escuchar a través de los cubrebocas tradicionales impidiendo tener un trato de cliente inclusivo que merecen y sentirse excluidos, que la sociedad no se ponga en nuestros zapatos para que vivan la confusión que vivimos al no recibir el mensaje completo a través de los cubrebocas tradicionales.

Seguimos con la lucha por la accesibilidad e inclusión en tiempos de pandemia de las personas con Discapacidad Auditiva, haciendo un llamado de esperanza y empatía.

Les mantendremos informados.

Mil gracias por su apoyo siempre.

María Nazaret García

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.