REGISTRO DE UTVs PARA USO LEGAL EN CARRETERAS DE PUERTO RICO

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!


La falta de una definición en la Ley 22 de Tránsito de PR y la inexistencia de un Reglamento oficial para regular el uso de los UTV en PR, ha creado un sinnúmero de incongruencias a la hora de registrarlos para uso legal en las carreteras.

Muchos dueños de UTV han sido víctimas de confiscaciones ilegales de parte de la Policía y otras agencias gubernamentales. Otros ciudadanos propietarios de UTV se han visto obligados a dejar en desuso su inversión por miedo a estas persecuciones.

Es hora de definir este tipo de vehículos los cuales poseen y se pueden adaptar para uso legal en la carreteras de baja velocidad y rurales en la isla. Son mucho más seguros que diversos vehículos y motoras que sí están permitidos en las carreteras.

Varias jurisdicciones de Estados Unidos han creado leyes y reglamentos para que los UTV puedan ser utilizados legalmente en las carreteras estatales y federales. 

Es hora de hacer justicia a los propietarios que desean registrar y utilizar los UTV legalmente en Puerto Rico. Se deben definir bien para evitar la confusión con los ATV.