¿Formarse no es esencial?

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Patricia Campos ha iniciado esta petición dirigida a Dra. Sira Repollés y

Buenos días,

Soy Patricia, una médico recién graduada que se está preparando para presentarse al examen MIR.

Debido a la situación epidemiológica, como todos sabéis, nuevas restricciones se han impuesto. Entre ellas, se encuentra el cierre de los establecimientos o actividades consideradas "no esenciales".

Sin embargo, es algo incongruente que las bibliotecas se hayan quedado desde el inicio de la pandemia como un servicio en último orden de prioridades, estando en Zaragoza por ejemplo, cerradas todo el verano. Ahora de nuevo, sufrimos otro golpe: tener que recoger e irnos a las 20h. ¿Porque es más necesario que un súper mercado esté hasta tarde que una biblioteca? ¿No se puede ir a comprar comida en muchos más horarios a lo largo de la semana? ¿No es importante invertir el mayor número de horas posibles en formación y cultura?

Para algunos, la biblioteca es el único lugar donde poder estudiar o necesitan usar sus materiales. Muchos, necesitamos estudiar por las tardes debido a otras obligaciones en el día, y los que preparáis oposiciones o estáis en épocas de exámenes sabréis lo esencial que es aprovechar todas las horas posibles al día.

La biblioteca es un lugar de escaso contacto social. Los sitios están asignados y el aforo restringido. No hay razón para limitar los horarios de apertura.

El futuro depende del presente. Debemos fomentar que en este país haya personas lo mayor preparadas posible. Seguramente vuestros hijos, hermanos, amigos...o vosotros mismos estáis en la misma situación que yo. Os agradecería que nos ayudéis firmando esta petición para  considerar las bibliotecas un servicio esencial y por tanto no cierren tan pronto.

Pido a la Sra. Consejera de Sanidad Sira Repollés y al Sr. Presidente de Aragón Javier Lambán que no reduzcan el horario de apertura de las bibliotecas. Consideren las bibliotecas un servicio esencial.

Patricia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!