Disminución en los valores de matrícula para 2020-2

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

El COVID-19 ha generado crisis al rededor del mundo en diferentes ámbitos, el sector educación no podía ser la excepción. Como estudiantes entendemos que la virtualización de las clases es la mejor medida para la contención del virus y protección de la comunidad libertadora, por esa razón reconocemos los avances de la FULL en materia de educación virtual.

El nuevo reto para las instituciones de educación superior será el de mitigar la deserción universitaria, por esta razón varias universidades han anunciado importantes descuentos que van desde un 20% hasta un 30% en los valores de matrícula para estudiantes nuevos y antiguos; estas medidas funcionarán de manera excepcional durante el periodo 2020-2.

Lamentablemente la FULL anuncia un descuento del 6% que ofrecen todos los años, hecho por el cual no representa una ayuda importante para los estudiantes en estos tiempos de crisis donde muchos han perdido sus trabajos o han visto disminuidos sus ingreso. Además anuncian un descuento del 25% en pregrados y posgrados pero éste solo aplica para colaboradores o profesores.

Respetuosamente, solicitamos a la rectora Dra. Patricia Martinez Barrios, que de manera extraordinaria y durante el periodo 2020-2, realice un ajuste significativo en los valores de matricula que garantice y nos permita a los estudiantes de la FULL en las sedes de Bogotá y Cartagena, en los niveles de pregrado y posgrado continuar con nuestros estudios.