Necesitamos que la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) expida nuestros títulos

Dra. Carolina Mera (Decana de la Facultad de Ciencias Sociales) y
Firmas: 24.048Próximo objetivo: 25.000
Apoyá la petición ahora

Por qué es importante esta petición

Somos un grupo de más de 500 graduadxs de las distintas carreras de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires unidxs en la lucha por nuestros títulos.

La Ley Nº 24.521 de Educación Superior, cuya modificación data del 2005, indica que la entrega de  títulos no debe demorar más de 120 días desde su tramitación. No obstante, en nuestra casa de estudios no solo no se cumple sino que se naturaliza el incumplimiento de la ley que supera por años el tiempo máximo establecido. A  dicha demora histórica se le suma el agravante de la pandemia que “parece justificar” que no se hayan expedido nuestros títulos, ni hayan avanzado nuestros trámites durante todo el año 2020 ni se hayan entregado los correspondientes certificados de títulos en trámites que todx graduadx merece y necesita tener a los fines de acreditar su condición de egresadx.

Por no tener nuestros títulos  ni certificados de títulos en trámites nos encontramos impedidxs de recategorizarnos laboralmente y de cobrar el adicional por títulos de grado, de inscribirnos a los listados docentes, de aplicar a becas y posgrados e incluso nos vemos imposibilitadxs, en el caso de lxs egresadxs de la carrera de trabajo social, de matricularnos para acceder a las residencias.

Necesitamos que dejen de vulnerar la Ley Nº 24.521 de Educación Superior y expidan nuestros certificados de títulos en trámites y nuestros títulos conforme a los plazos establecidos por la ley. Necesitamos desarrollarnos como cualquier egresadx de la Universidad de Buenos Aires.

GRADUADXS SIN PAPELES FSOC (UBA)

FB: Graduadxs sin papeles FSOC UBA

IG: @graduadxssinpapeles