Rescatemos la Casa Rosa de Barrio Tablada - Rosario (Argentina)

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

La Casa Rosa, ubicada en la esquina de Rueda y Convención de Rosario es un símbolo de la clase obrera que en el siglo XIX fortaleció el desarrollo de la ciudad.

Salvar esta casa va más allá del símbolo histórico sino el reconocimiento de la dignidad de un Barrio Trabajador que siempre fue discriminado y estigmatizado. Se trata de un gran paso en la integración que llevará paz y convivencia.

No pretendemos la reconstrucción total sino que se le de el soporte necesario para que las paredes de ladrillos de barro y el techo de tejas francesas existentes no se caigan además de un cerco perimetral que impida el ingreso de los paseantes.

La Casa Rosa está ubicada en un lugar excepcional ya que a pocos metros de allí se levantaba la Posta del Pago de los Arroyos, lugar que dio origen a la ciudad y que tuvo en sus habitaciones a figuras como San Martín y Belgrano al inicio de sus gloriosas gestas.

En sus alrededores está la única estatua del "Che" Guevara fuera de Cuba, el Estadio Central Córdoba en donde jugaron  Gabino Sosa, , el Chueco García, Vicente de la Mata y el Trinche Carlovich. Está la Estación de Trenes Central Córdoba a la que se accede por la pendiente ferroviaria de mayor ángulo del país. El Club Atlético Biblioteca Popular Porvenir con sus 75 años (único en el que se practica Halterofilia). La Biblioteca Popular Pocho Lepratti con el Jardín de Infantes Hormiguitas y la Radio Comunitaria La Hormiga. La centenaria Escuela Juan José Paso. El Asilo de Ancianas de calle Esmeralda. La antigua Cárcel de Mujeres El Buen Pastor (Hoy Escuela Naval). El Parque Italia (futura sede del Polo Tecnológigo agroalimentario), LA Ciudad Universitaria de la U.N.R y la Biblioteca Popular Constancio C. Vigil (institución cultural más importante de Latinoamérica.

En los alrededores del la Casa Rosa ocurrieron hechos tan trascendentes como la Resistencia Peronista y el Rosariazo.

La inversión económica es muy baja, solo requiere la decisión política.

Hoy: Claudio Ernesto cuenta con tu ayuda

Claudio Ernesto Gershanik necesita tu ayuda con esta petición «Dra. Mónica Fein Intendente de la Ciudad de Rosario: Rescatemos la Casa Rosa de Barrio Tablada - Rosario (Argentina)». Unite a Claudio Ernesto y 39 personas que firmaron hoy.