No a la segregación de personas con enfermedades mentales

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Las personas con problemas de salud mental son comúnmente segregados de la sociedad, en muchas ocasiones no tienen los medios o la voluntad de para acceder a los sistemas de salud ya sea por su condición médica o socioeconómica.

La gran mayoría son personas sumamente inteligentes que tienen "algo" que los frena, en experiencia personal esas personas son discriminadas hasta por su propia familia, la cual culpa al enfermo de su condición y no se le da apoyo, aunado a la inestabilidad emocional, la depresión, inestabilidad laboral y social se crea una bomba de tiempo con resultados trágicos. En el estado de Jalisco se consumaron 253 suicidios durante el 2017, muchos de ellos evitables.

Ejecutar una campaña para crear consciencia de la situacion de éstas personas es fundamental, educar y tratar a la familia del paciente psiquiátrico elemental. La vida y felicidad de miles está en juego. Ellos viven un mundo distinto al común de la población, necesitan y merecen mayor atención de la que se les otorga actualmente, algunos padecimientos impiden incluso que el enfermo tenga voluntad para levantarse de la cama o tomar sus medicamentos. Creemos conciencia, cultura y un cambio.

Hoy: Salvador cuenta con tu ayuda

Salvador Ruvalcaba necesita tu ayuda con esta petición «Dra. Lorena Hernández Muñoz: No a la segregación de personas con enfermedades mentales». Únete a Salvador y 24 personas que ya han firmado.