Carta abierta al Ministerio de Salud de la provincia de La Rioja

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!


Estimada ministra, DRA. JUDIT DÍAZ BAZÁN:
En primer lugar agradecemos la acción inmediata tomada por este Ministerio en relación a Facundo Segovia Bárcena. Desde ya consideramos, como mujeres argentinas, que es imperioso que esta persona deje de ejercer su profesión no solo en el ámbito público de La Rioja sino en todo el sector de salud nacional.
Dicho esto y considerando el gran respeto que este Ministerio ha tenido por la mujer y principalmente la lucha por la legalización del aborto en Argentina en el marco de este hecho, quisiéramos pedirle que tome medidas similares con:
1) María Gabriela Stewart, trabajadora del Hospital de la Madre y el Niño, por haber aplaudido los dichos de Segovia Barcena en cuanto a la falta de anestesia en la interrupción del embarazo.
2) Vall Cejas, residente de Terapia Intensiva en Emergencia Riojana Inmediata (ERI), quien declara en su comentario “Que se mueran esas q se hagan el aborto q el único dañado y perjudicado no sea el bebé sino tb la mala madre que no merece nada ni la mínima atención médicos yo me niego a atenderlas” (sic en la documentación que obra en nuestro poder)
3) Anitha Millicay, instrumentadora quirúrgica quien dice “ "Bien dicho, Dr. Segovia" reafirmando que cree que es perfectamente correcto negar anestesia a los pacientes.
4) Dra. Paola Macia. Tocoginecóloga del Sanatorio Rioja quien acuerda con la propuesta del Dr. Segovia diciendo “Tal cual, Facu".
5) Vero Wilson. Instrumentadora quirúgica en el Hospital Vera Barros, quien justifica la propuesta diciendo "Que así sea Dr. Que sientan ese dolor... el mismo que sentirá el bebé"

Creemos que los hospitales de nuestro país deben ser representados e integrados por personas íntegras y que respeten tanto la ley como las voluntades personales de sus pacientes.
Consideramos inadmisible que tengamos profesionales que juzguen a la ciudadanía y, en base a esos juicios, amenacen o ejerzan torturas. Diferentes métodos tortuosos en nuestro país nos remontan a los peores momentos, cuando los derechos humanos fueron completamente violados.
Como ciudadanas de todo el país, mujeres, hijas, madres, hermanas, amigas, tías, abuelas, no vamos a permitir ningún tipo de tortura hospitalaria a una mujer que desee interrumpir un embarazo.
Esperamos, y creemos que así será por sus anteriores manifestaciones, coincidan con nosotras y nos acompañen cumpliendo nuestro pedido y su deber.
Sin más, muchísimas gracias por su atención. Atte.



Hoy: Yo apoyo la legalización del aborto en la cuenta con tu ayuda

Yo apoyo la legalización del aborto en la Argentina necesita tu ayuda con esta petición «Dra. Judit Díaz Bazán: Carta abierta al Ministerio de Salud de la provincia de La Rioja». Unite a Yo apoyo la legalización del aborto en la y 1,437 personas que firmaron hoy.