Entérate. Futuras afectaciones causadas por la falta de planeación de la línea 5 del MBus.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Celia Violeta Zarco Castillo lanzó esta petición dirigida para Dra. Claudia Sheinbaum. Jefa de Gobierno de la CDMX. y

Vecinos de la colonia Barrio 18 , la Cebada y colonias aledañas estamos informando a público en general que no estamos de acuerdo con la construcción de la 2a. etapa de la línea 5 del Metrobus por las siguientes razones:

- Durante todas las juntas de vecinos que hemos tenido con la Alcaldía de Xochimilco, nunca se nos han mostrado los estudios de suelo o geotécnicos que avalen la capacidad de aguante del terreno. Esto es necesario porque actualmente la Av. Muyuguarda presenta todo el tiempo hundimientos y vibraciones causadas por el paso de vehículos pesados en un suelo arcilloso.

- Falta de estudios de capacidad de carga del puente de Muyuguarda. Estos estudios son de suma importancia para evitar un colapso del puente por el peso del tráfico pesado que podrían causar accidentes lamentables con pérdida de vidas.

- Aumento de la congestión vial. Al reducir de 3 carrriles de circulación a uno solo sobre la Av. Muyuguarda y la zona de la Preparatoria 1 se creará mayor congestión vial. El tiempo de espera de los vehículos sería mayor generando mayor cantidad de contaminantes al ambiente.

- Aumento de congestión vial para los autos que vienen de Av. Muyuguarda hacia el centro de Xochimilco. El tiempo de espera para dar vuelta de los vehículos para pasar al Div. del Norte pasaría de 15-20 minutos a 40-45 minutos.

Que no los engañen a los habitantes de Xochimilco. Aquí lo que se está evidenciando es la falta de honestidad y profesionalismo de nuestra autoridades al querer realizar una obra sin los estudios pertinentes, no importando el daño que podría hacerse a las personas que usen el transporte, los vecinos aledaños a la obra y a sus propiedades. Denunciamos esto porque queremos a Xochimilco y ya estamos cansados de obras que nunca terminan por lo mal hechas como sucede en los Barrios de San Esteban y Caltongo por nombrar algunas obras actuales.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!