0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

Sra. Interventora ANLIS Malbrán Dra. Claudia Perandones,

Sr. Director Centro Nacional de Genética Médica Dr. Eliseo Isaac Aranda,

Los abajo firmantes nos dirigimos a Uds a fin de expresarles nuestra más enérgica disconformidad y preocupación por la reciente noticia de la decisión por parte de la Interventora de ANLIS de separar de su función como Jefa del Departamento de Diagnóstico Genético a la Dra. Sandra Rozental.

Damos fe de la labor de la Dra. Rozental, su capacidad de trabajo y su idoneidad profesional no pueden ni por un minuto ponerse en duda, por lo que consideramos que esta medida no puede obedecer más que a un acto de arbitrariedad. La Dra. Rozental se ha desempeñado como directora de la residencia de citogenética clínica hace más de 15 años y ha trabajado incansablemente en la formación de recursos humanos en el área, capacitando a profesionales de todo el país. Gracias a ella el departamento está en condiciones de brindar a laboratorios externos del ámbito público, el asesoramiento y estudios complementarios necesarios para brindarles un diagnóstico certero a sus pacientes. Realizó trabajos en colaboración para dilucidar las bases genéticas de diferentes enfermedades. Ha promovido la incorporación e implementación de nuevas tecnologías de diagnóstico genético junto con la capacitación de profesionales en las mismas, con el fin de actualizar los protocolos de diagnóstico del Centro Nacional de Genética Médica acorde con los avances y prácticas internacionales. Durante su jefatura se han desarrollado distintas líneas de investigación, especialmente en los últimos años de su gestión. Los profesionales y técnicos bajo su dirección cumplen un rol importante como apoyo y referentes de todos los laboratorios de diagnóstico genético del ámbito público.

Por todo lo expuesto anteriormente solicitamos:

La revisión de la medida tomada y la pronta restitución de la Dra. Sandra Rozental en el cargo de Jefa del Departamento de Diagnóstico Genético, que la misma ha desempeñado durante los últimos 15 años.

Hoy: Departamento de Diagnóstico del Centro Nacional de Genetica Médica cuenta con tu ayuda

Departamento de Diagnóstico del Centro Nacional de Genetica Médica necesita tu ayuda con esta petición «Dra. Claudia Perandones : Restitución de la Jefa del Dpto. de Diagnóstico del Centro Nacional de Genética Médica». Unite a Departamento de Diagnóstico del Centro Nacional de Genetica Médica y 1,310 personas que firmaron hoy.