LOS NI NI QUE NADIE HABLA "LOS VIEJOS" - Desocupados con + de 30, 35 y 40 años de aportes

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 7,500!

Somos personas con más de 30, 35 y hasta 40 años de aportes de los mejores años de nuestras vidas como trabajadores activos, hoy lamentablemente desocupados por motivos ajenos a nuestra voluntad.

Tenemos una vida con cultura del trabajo, hoy sin ingresos fijos, sin cobertura médica, ni acceso al crédito.  Somos independientes políticamente y  creamos desde el año 2013 el Movimiento de Trabajadores Desocupados con Más de 30 Años de Aportes  - MTD+30AA, para saber que como individuos no estamos solos y luchar por nuestros derechos  de ser reconocidos como personas.

Pareciera que todo es corregible y acordable, menos el de legislar y gobernar para quienes hemos cumplido con nuestros aportes de la ley de jubilación ordinaria y que hemos tenido la desgracia de quedar desocupados en una edad, que el mercado laboral  nos excluye del empleo formal  y que el Estado no ha sido capaz de generar empleo genuino, ni de una contención social.

Somos los NI NI que nadie habla LOS VIEJOS PARA TRABAJAR Y LOS JOVENES PARA JUBILARNOS. Nuestra realidad es peor que la de nuestros jubilados, excluídos socialmente.

Hemos visto y sufrido desde hace aproximadamente 12 años, el  CAJONEO de los distintos gobiernos en el tratamiento de los distintos proyectos de diputados de partidos como UCR, CC, FR, FPV entre otros bloques,  siempre por la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Ellos han jugado distintos roles, cuando han sigo gobierno lo han ignorado, amparándose en la obediencia debida del Poder Ejecutivo y cuando son oposición lo reclaman y se amparan en que no disponen de los elementos ni la mayoría como para hacerlo ley.

El congreso en todo este tiempo ha promulgado leyes que han beneficiado a millones de personas, tanto en moratorias para los que no han tenido aportes o los que han tenido faltante de años. Han promulgado la ley PUAM Pensión Unica  para el Adulto Mayor  que permite jubilarse a los 65 años sin o con faltantes de aportes con el único requisito de cumplir 65 años, recibiendo como prestaciones las mismas que la de los jubilados con aportes. Nosotros no criticamos por lo hecho,  si pedimos equidad y justicia que merecemos.

Nos preguntamos si estos ejemplos para los trabajadores más jóvenes ante la actitud del Estado, de ignorar a quienes hemos cumplido con la ley puede llevarlos a pensar que da lo mismo una cosa que otra, total me van a jubilar de todas maneras en el futuro.

Los distintos gobiernos tanto el anterior como el del presente nos han ignorado. Los que la salud nos permite trabajar, lo hacemos en empleos informales ya que nadie nos da trabajo por ser "VIEJOS PARA TRABAJAR" y el Estado nos ignora por ser "JOVENES PARA JUBILARNOS", rogamos a Dios por nuestra salud para poder seguir subsistiendo con las changas de cada día. Falta una gran conciencia de nuestra realidad empezando por nuestros gobernantes, dirigentes sindicales, de toda la sociedad en general.

Los medios no hablan de nosotros en general, por que no vendemos periodísticamente, o por que no tienen conciencia de lo que vivimos los adultos mayores desocupados para subsistir. Tenemos cultura de trabajo de toda una vida, tercera edad y abuelos en nuestra gran mayoría.

Si  Ud. tiene trabajo formal, le pedimos por un instante que piense si Ud. en el futuro puede pasar por nuestra realidad, nuestra lucha de hoy puede ser la suya en el futuro, nuestro Sistema Previsional debe de ser modificado para contemplar a quienes hemos cumplido con creces con los años de aportes de ley de jubilación ordinaria y que nos encontramos  desocupados en edades de adultos mayores, debemos ser incluídos en el derecho optativo si no llegamos a la edad jubilatoria, de acceder a una prestación jubilatoria con reglas específicas como se hace en otros países.

Este cambio haría que no dependiéramos del gobierno de turno, ni de medidas electoralistas y reconocería en una ley permanente el derecho de todo trabajador cuando ha cumplido con los aportes de ley a poder optar de su beneficio.

Por lo expresado en el resumen que tratamos de explicar brevemente y que no podemos contar en ella cada caso individual, de cada persona, de cada vida, de cada historia, de cada necesidad, le pedimos  su apoyo a nuestro petitorio, que se sume a compartir entre sus amistades nuestra dura realidad, que se sume a concientizar entre quienes tienen empleo formal, que nuestra lucha puede ser la suya en el futuro, pidiendo a los responsables del Congreso y del Poder Ejecutivo de legislar y de crear políticas de inclusión social para  quienes hemos cumplidos con la ley de jubilación ordinaria y en muchos casos con creces, que hemos tenido la desgracia de estar desocupados en las edades de adultos mayores.

Muchos de nosotros ya nos hemos jubilado, pero seguimos luchando para que en el futuro ningún trabajador desocupado que haya cumplido con sus aportes de ley, pase por la dura realidad que hemos pasado.

GRACIAS.