Justicia para Kathy Engel

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


Kathy Engel Mena Dávila es una joven de Tipitapa, Nicaragua, que buscando empleo para ayudar a la economía de su familia, encontró un puesto de auxiliar de cuido en un preescolar de Managua. 

En noviembre de 2017 fue denunciada de haber abusado sexualmente de un niño que estuvo a su cargo en el preescolar, acusación que es completamente falsa.  La madre del niño, negligente en cuidar que su hijo no tuviera acceso a temas sexuales en su propia casa, a pesar de ser psicóloga forense del Instituto de Medicina Legal, en contra de todos los protocolos al respecto, presionó a su hijo para que admitiera que Kathy Engel había abusado de él, haciendo a un lado la realidad de los hechos.

La madre del niño, utilizó todo su poder e influencias en todas las esferas del sistema de justicia y de la Policía Nacional, para fabricar en complicidad con su prima quien trabaja en la Fiscalía, reportes y dictámenes que incriminaran a Kathy Engel.

Kathy Engel fue arrestada a mediados de enero y fue recluida en las temibles cárceles de Auxilio Judicial de la Policía, en donde los peores delincuentes son llevados para forzarlos a confesar lo conveniente.   A pesar de la tortura psicológica sufrida en esa cárcel, Kathy Engel no se rindió y no firmó la confesión que previamente había sido elaborada por la madre del niño y su prima.

El 1 de marzo,  Kathy Engel irá a juicio, pero a pesar de contar con un abogado competente, los dados están cargados en su contra.

Pedimos que la Corte Suprema de Justicia garantice un juicio limpio, revisando los elementos de prueba y repitiendo los peritajes que fueron sesgados y no permitir que la madre del niño siga manipulando los mecanismos de la justicia.    



Hoy: José Adán cuenta con tu ayuda

José Adán Robelo necesita tu ayuda con esta petición «Dra. Alba Luz Ramos. Presidente Corte Suprema de Justicia de Nicaragua: Justicia para Kathy Engel». Únete a José Adán y 276 personas que ya han firmado.