Keep the Dual Language Program at Kendall Elementary School

0 have signed. Let’s get to 100!
At 100 signatures, this petition is more likely to be featured in recommendations!
Angie Gaona started this petition to Superintendent of Boerne Independent School District Dr. Thomas Price

Removing the Dual Language Program from Kendall Elementary will affect our students the following way:

1) It is logistically impossible for our family to have 2 children at 2 different Elementary Schools.

2) The transportation offered is not appropriate.

3) Dual language model is preferred over Immersion. Quality instruction and teachers should continue even if the program is changed to Immersion.

4) To encourage diversity instead of segregation we should have dual language programs that are feeding into each of our district middle schools.

5) Our children should have a sense of belonging fostered by the district and not just be treated as a number.

6) There should be a more effective solution to the overcrowding of our schools that involves a district wide rezoning instead a singling out of one group of students.

7) The district is one of the top ranked in Texas- to continue to be competitive we should foster growth of enrichment programs.

8) The change of schools will have a huge impact to our children as they have already formed relationships at Kendall not only with students but the staff as well and some of those relationships make difference to some of our children.

9) Many of our families logistically moved to neighborhoods to be at Kendall in the Dual Language program.  We have committed to this program fully so much that some of us have multiple children in the program.  In addition, we are hoping to have our younger children in the program to help promote the Spanish speaking skills in our household.

Eliminar el programa de Lenguaje Dual de la primaria Kendall afectará a los estudiantes y a las familias de la siguiente manera:

1) Logísticamente para las familias será difícil ó imposible matener 2 hijos en 2 diferentes escuelas debido a la distancia ú otras múltiples razones.

2) El transporte escolar que se esta ofreciendo no esta bien sustentado con una buena logística de rutas y tiempos para las familias que viven en diferentes colonias.

3) El programa de Lenguaje Dual es preferido sobre el programa de ESL y el programa de Immersion, ya que es un programa bicultural que los estudiantes necesitan para ser competitivos en un mundo globalizado y multicultural. Lo cual los programas de ESL e Immersion no ofrecen.

4) Para promover diversidad de culturas en lugar de segregar ó marginar, deberíamos de tener ó iniciar programas de lenguaje Dual que alimente cada uno de nuestros Distritos de middle school.

5) Nuestros hijos deberían sentirse parte de una escuela que los apoya y valora, en lugar de sentirse solo como parte de una estadística.

6) Debería existir una solución más efectiva de resolver la sobrepoblación de estudiantes en la primaria Kendall en lugar de señalar a un solo grupo de estudiantes.

7) El Distrito de Boerne es uno de los más reconocidos en el estado de Texas. Una forma de ayudar a mantener ese reconocimiento sería implementando más programas que ayuden a enriquecerlo.

8) El cambio a una nueva escuela puede afectar negativamente a los estudiantes tanto académicamente como socialmente,  ya que han establecido relaciones estrechas con compañeros de clase y maestros los cuales son fundamentales para su desempeño.

9) Nos hemos comprometido profundamente con el programa de Lenguaje Dual, que varias familias tienen a más de 1 hijo en el programa, incluso varias familias se mudaron a diferentes colonias para tener a sus hijos en el programa Dual en la primaria Kendall.

Tenemos esperanza y confiamos que nuestros hijos menores tengan la oportunidad de participar en el programa de Lenguaje Dual para que se siga promoviendo el lenguage español en nuestros hogares.

0 have signed. Let’s get to 100!