INTERVENIR Y MEDIAR POR LOS MEDICOS EN BOLIVIA

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!


Estimados:

Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus - OMS

World Medical Association 

Alto Comisionaddo para los Derechos Humanos

Desde hace 4 semanas, en Bolivia se viene viviendo una situación de caos y convulsión social en nuestro país BOLIVIA.

Justamente hace 4 semanas o un poco mas el  gobierno nacional, decidió promulgar un código penal hacia los "Médicos" el cual en realidad involucra a todos los rubros profesionales.

Artículo 205
Daño a la salud o integridad física por mala práctica.

I. La persona que, en el ejercicio de su profesión, oficio o actividad cause daño a la salud o integridad física de otra persona, por infracción a un deber objetivo de cuidado por imprudencia, negligencia, impericia, inobservancia de protocolo, reglamento o deberes inherente al ejercicio de la profesión o actividad, será sancionada con reparación económica y cumplimiento de instrucciones judiciales.

II. La sanción será de prisión de 2 a 4 años, reparación económica e inhabilitación, si a consecuencia de la acción culposa se causa lesiones graves o gravísimas. La sanción será de prisión de 3 a 6 años, reparación económica e inhabilitación, si se causa la muerte.

III. Las sanciones serán agravadas en un tercio si la culpa es temeraria.

IV. Quedará exenta de responsabilidad penal cuando: a) En el caso concreto hubiera tenido influencia determinante en la producción del resultado, la carencia de medios técnicos indispensables y vinculados de manera directa con el ejercicio de la profesión; o b) El resultado sea consecuencia directa de riesgos, reacciones o resultados desfavorables, inmediatos o tardíos de imposible o difícil previsión dentro del campo de la práctica de las profesiones de salud, al prescribir o efectuar un tratamiento o procedimiento médico.

V. No constituirá infracción penal cuando el ejercicio de la profesión, oficio o actividad no implique una posición de garante, respecto de la salud o la integridad física.

VI. Las circunstancias descritas en este artículo podrán ser acreditadas por las partes, a través de pruebas técnicas, científicas, imparciales, idóneas y pertinentes.

La Verdadera Interpretación del Articulo 205

Sin embargo estas medidas son severas no solo para ellos si no para todos los ciudadanos, quienes corren riesgo de ser encarcelado e inhabilitados para ejercer su derecho de libertad y ejecución de profesión.

Aparte de este tema, varios estudiantes de medicina, médicos de profesión han salido a las calles a manifestar su rechazo y han sido gravemente heridos por la represión policial que existe la sospecha muy fuertemente que no son policías bolivianos los que han estado atentando con los estudiantes y ciudadanos bolivianos. 

Estudiantes Reprimidos

En la actualidad se iniciado una persecución, hostigamiento, encarcelamiento y posible asesinato de los médicos, así como de otros ciudadanos bolivianos.

 Algo nunca antes visto ni en tiempo de Guerra han sido arremetidos, heridos, y reprimidos.

Al mismo tiempo hace unas horas uno de los representantes del Movimiento al Socialismo y también los Movimientos Cocaleros han anunciado con atentar contra la seguridad de las ciudades que al momento se encuentran en Huelga de Hambre, Suspensión de Actividades.

Es importante que la Comunidad Internacional actué rápido, ya que esta siendo engañada por el Gobierno en curso Mostrando una realidad falsa en comparación de la verdadera situación socio-política. Declaramos y denunciamos que no solo los movimientos indígenas y cocaleros son el Pueblo. También el pueblo esta conformado por gente de distintas razas y ciudades, ese es el verdadero pueblo.

El gobierno del presidente Morales se esta convirtiendo en gobierno dictatorial y despiadado.


209. (OBSTACULIZACIÓN DEL EJERCICIO DE DERECHOS POLÍTICOS)

Será sancionada con multa sancionadora de 251 a 400 días de inhabilitación, la persona que con el fin de impedir u obstaculizar el libre ejercicio de los derechos políticos de una o más personas, incurra en alguna de las siguientes conductas:

Amenace, coaccione, ejerza violencia o abuse de una relación de dependencia laboral, familiar o económica en contra de una o más personas que se afilien o desafilien de determinada organización política o voten o no por una candidatura en un proceso electoral u opción en un referendo revocatorio de mandato.

Viole la protección del secreto de voto, con la intención de procurarse para si o para el otro, conocimiento sobre cómo ha votado otra persona

Ofrezca, prometa o garantice de manera ostensible regalos, dadivas u otras ventajas, para que los electores no voten o voten en un determinado sentido.

293. (SEDICIÓN)

La persona que sin desconocer la autoridad del gobierno legalmente constituido, se alce públicamente y en abierta hostilidad para deponer a alguna servidor público, impedir su posesión u oponerse al cumplimiento de leyes o decretos, ejercer algún acto de odio o venganza en la persona o bienes de alguna autoridad o trastornar a turbar el orden público, será sancionado con prisión de uno a tres años y prestación de trabajo de utilidad pública.

II. En caso de que las personas que incurrieron en la conducta del parágrafo I, se sometieren al primer requerimiento de la autoridad pública, sin haber causado otro daño que la perturbación momentánea del orden, solo será sancionados los promotores o directores a quienes se les aplicará la mitad de la sanción prevista.

III. No es punible el alzamiento cuando se reclame por la contravención del orden constitucional o los derechos fundamentales.

294 (ATRIBUIRSE LOS DERECHOS DEL PUEBLO)

La persona que forme parte de una fuerza armada o grupo de personas que se atribuyan los derechos del pueblo y pretendan ejercer tales derechos a su nombre, será sancionada con prisión de dos a cuatro años y, cuando corresponda la inhabilitación.

II. Las acciones de movilización social, no constitutivas de las conductas descritas en el parágrafo precedente, que tangan por finalidad la reivindicación o ejercicio de derechos humanos, derechos sociales o cualquier otro derecho constitucional, no serán consideradas como el atribuirse los derechos del pueblo.

Rogamos a la comunidad internacional por favor manifestarse y también todas las organizaciones que velan por la seguridad de un país y su libre ejercicio de la democracia.

SIN IMPORTAR LA NACIONALIDAD, SUPLICAMOS QUE FIRMEN ESTA PETICIÓN.

SOMOS CIUDADANOS QUE BUSCAN PROTEGER SU PAÍS DE MALHECHORES-

 



Hoy: El Pueblo cuenta con tu ayuda

El Pueblo Dice No necesita tu ayuda con esta petición «Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus: ABROGACION DE LOS ARTICULOS 205, 209, 293,294». Súmate a El Pueblo y 5,711 persona que han firmado hoy.