Se permita a los profesionales psicólogos retomar atención presencial en los consultorios

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

La salud mental es de suma importancia en este contexto. La práctica psicológica en consultorio se organiza en turnos programados,  donde se mantiene una adecuada distancia entre paciente y terapeuta y cada profesional puede tomar las medidas de higiene correspondientes. El Colegio de Psicólogos de San Juan, solicita que esta especialidad pueda retomar su actividad laboral en consultorio, integrando dicha profesión, la lista de actividades exceptuadas. Los profesionales asumiran en lo particular  la responsabilidad tanto en la implementación de protocolos de seguridad como la responsabilidad civil frente al paciente. Se fundamenta dicho pedido, no solo en el aspecto  económico de los matriculados sino en la necesidad de asistencia a los pacientes, sobre todo teniendo en cuenta la incidencia de la pandemia a nivel emocional en la comunidad sanjuanina como origen de sintomalogia y/o agudización en algunos casos de la misma .No es intención de los profesionales psicólogos infringir ninguna disposición gubernamental solo hacer escuchar y visibilizar la situación de la salud mental en ambos actores,  el paciente como el profesional en la provincia.