Un precio justo de café para los productores. #PrecioJustoDeCafe #FairCoffeePrice

0 have signed. Let’s get to 10,000!

Estimado Dr. Roberto Vélez Vallejo y Presidente Dr. Iván Duque Márquez,

Le escribo para ayudar a 566.000 familias colombianas que deben vivir de su trabajo. A propósito escribo "debería" porque a un precio de referencia de 696.000 pesos colombianos (223 USD) por una carga de 125 kilos de café, el productor pierde. Los costos de producción de una carga ascienden a 760.000 pesos. Es decir, el productor que trabaja todo el año en sus plantaciones para obtener una o dos cosechas pierde 64.000 pesos (20 USD) por 125 kilos, o aproximadamente 16 centavos de dólar por kilo. Dado el hecho de que en países desarrollados como Estados Unidos, Europa o Australia por un café se deben pagar 4 dólares, se puede hablar aquí de la esclavitud moderna a expensas del productor.
Que tengas que pagar por este ingreso negativo, los préstamos, los trabajadores, la educación de los niños, la atención médica, los fertilizantes, el gas, el agua, la electricidad y los medios de subsistencia, es una espiral descendente de la que NUNCA sales. ¡Esta conclusión no requiere un título de la Universidad de Harvard!
Es (casi) comprensible cuando los productores colombianos entran en ilegalidad y cultivan cocaína en lugar de café. Llevar una vida digna y satisfacer las necesidades básicas de su familia. ¡Más de 200,000 hectáreas de plantas de cocaína en Colombia son un llamado a la ayuda de la población! Lo trágico del desarrollo es que combate la propagación del cultivo adictivo con el ingrediente activo carcinógeno glifosato. Parece que la población en el campo no vale nada.
El café es el segundo producto comercial más valioso exportado por los países en desarrollo. En Colombia, el bien más valioso (legal) de exportación. Alrededor de 25 millones de personas en todo el mundo trabajan en el cultivo, procesamiento y distribución de café, por lo que se estima que aproximadamente 100 millones de personas "viven" con sus familiares. La producción se distribuye a unos 60 países.
Estos agricultores producen 9.212.168 toneladas de café, que es comercializado por un puñado de compañías industriales a través de la Bolsa de Nueva York.
En nombre de 25 millones de personas en todo el mundo y 566.000 familias colombianas, les pido las siguientes demandas:

• ¡Parada inmediata de exportación para la exportación de café verde hasta que el precio en la Bolsa de Nueva York alcance la cantidad de US $ 1,5 por libra!
  • ¡La fusión inmediata y la información sobre la exportación se detienen con los productores en América del Sur y Central!
  • Organizando un encuentro internacional sobre la devastadora situación de los productores en Colombia. Con representantes de países productores de café, importadores de café, tostadores de café, representantes de la Bolsa de Nueva York. Fecha límite: a más tardar el 20 de abril de 2019.
  • Salida regulada de la Bolsa de Nueva York y creación de una plataforma internacional para el café verde. Fecha límite: 20 de febrero de 2020.

Si no se toma ninguna acción de su parte, me reservo el derecho de realizar una demostración registrada frente a la Federación de Cafeteros Colombia.

Sinceramente

Klaus Klein

*****************************************************************************ALEMAN - DEUTSCH

ich wende mich mit diesem Schreiben an Sie, um 566.000 Kolumbianische Familien zu unterstützen, welche von Ihrer Arbeit leben sollten. Ich schreibe absichtlich „sollten“, denn bei einem Referenzpreis von 709.000 Kolumbianische Pesos (225,86 USD) für eine Carga von 125 Kilo Kaffee entsteht dem Produzenten ein Verlust. Die Produktionskosten für eine Carga belaufen sich auf 760.000 Pesos. Das heißt,  der Produzent, der das ganze Jahr in seinen Plantagen arbeitet um eine oder zwei Ernten einzufahren, verliert 51.000 Pesos (16,2 USD) pro 125 Kilo, oder ungefähr 13 US Cent pro Kilo. Angesichts der Tatsache, dass in Industrieländer wie Amerika, Europa oder Australien für einen Kaffee 4 Dollar bezahlt werden müssen, kann man hier von moderner Sklaverei auf Kosten des Produzenten sprechen.

Dass man von diesem negativen Einkommen Kredite, Arbeitnehmer, Ausbildung der Kinder, Gesundheitsvorsorge, Dünger, Gas, Wasser, Strom und Lebensunterhalt bezahlen muss, ist eine Abwärtsspirale aus der man NIE mehr herauskommt. Für diese Schlussfolgerung braucht man keinen Abschluss an der Harvard Universität!

Es ist (fast) verständlich wenn sich Kolumbianische Produzenten in die Illegalität begeben und anstatt Kaffee, Kokain anbauen. Um ein würdiges Leben zu führen und seiner Familie das allernötigste bieten zu können. Mehr als 200.000 Hektar Koka Pflanzen in Kolumbien sind ein Hilferuf der Bevölkerung! Das Tragische an der Entwicklung ist, dass man diese Ausbreitung des Suchtmittel Anbau mit dem Krebserregenden Wirkstoff Glyphosat bekämpft. Es scheint so, als wäre die Bevölkerung am Land nichts wert.

Kaffee ist das zweit wertvollste Handelsprodukt das von Entwicklungsländern exportiert wird. In Kolumbien das Wertvollste (legale) Exportgut. Weltweit arbeiten etwa 25 Millionen Menschen im Anbau, der Verarbeitung und dem Vertrieb von Kaffee, zusammen mit den Familienangehörigen „leben“ also schätzungsweise rund 100 Millionen Menschen vom Kaffee. Die Produktion verteilt sich auf etwa 60 Länder.

Diese Farmer produzieren 9.212.168 Tonnen Kaffee, welcher von einer Handvoll Industrieunternehmen über die Börse in New York gehandelt wird.

Im Auftrag von 25 Millionen Menschen weltweit und 566.000 Kolumbianischen Familien stelle  ich Ihnen folgende Forderungen:

• Sofortiger Export stopp für die Ausfuhr von Rohkaffee bis der Preis an der Börse in New York den Betrag von 1,5 US$ pro Libra erreicht!
  • Sofortiger Zusammenschluss und Information über den Export stopp mit Produzenten in Süd – und Mittelamerika!
  • Veranstalten eines internationalen Meetings über die verheerende Situation der Produzenten in Kolumbien. Mit Vertretern aus Kaffee produzierenden Ländern, Kaffee Importeure, Kaffeeröster, Vertreter der New Yorker Börse. Frist: Bis spätestens 20. April 2019
  • Geregelter Ausstieg aus der New Yorker Börse und Erstellung einer Internationalen Plattform für Rohkaffee. Frist: 20. Februar 2020

Sollten Ihrerseits keine Maßnahmen getroffen werden, behalte ich mir das Recht vor, eine angemeldete Demonstration vor den Räumlichkeiten der Federacion de Cafeteros Colombia zu veranstalten

Mit freundlichen Grüßen,

Klaus Klein

*****************************************************************************INGLES -ENGLISH

Dear Sirs

Dr. Roberto Vélez – President of the Association of Coffee Producers

and Iván Duque – President of Colombia

I am writing to you to help 566,000 Colombian families who should live off their work. I purposely write "should" because at a reference price of 709,000 Colombian pesos (225.86 USD) for a carga of 125 kilos of coffee, the producer loses. The production costs for a carga amount to 760,000 pesos. That is, the producer who works all year in his plantations to get one or two harvests loses 51,000 pesos (16.2 USD) per 125 kilos, or about 13 US cents per kilo. Given the fact that in developed countries such as America, Europe or Australia for a coffee 4 dollars have to be paid, one can speak here of modern slavery at the expense of the producer.
That you have to pay for this negative income, loans, workers, education of children, health care, fertilizer, gas, water, electricity and livelihood, is a downward spiral from which you NEVER come out. This conclusion does not require a degree from Harvard University!
It is (almost) understandable when Colombian producers go into illegality and grow cocaine instead of coffee. To lead a dignified life and provide the bare necessities to his family. More than 200,000 hectares of cocaine plants in Colombia are a call for help from the population! The tragic thing about the development is that it combats this spread of addictive cultivation with the carcinogenic active ingredient glyphosate. It seems that the population in the countryside is worth nothing.
Coffee is the second most valuable commercial product exported by developing countries. In Colombia, the most valuable (legal) export good. Around 25 million people around the world work in the cultivation, processing and distribution of coffee, so it is estimated that approximately 100 million people "live" with their family members. The production is distributed to about 60 countries.
These farmers produce 9,212,168 tons of coffee, which is traded by a handful of industrial companies through the New York Stock Exchange.
On behalf of 25 million people worldwide and 566,000 Colombian families, I ask you the following demands:

• Immediate export stops for the export of green coffee until the price on the New York Stock Exchange reaches $ 1.5 per Libra!
  • Immediate merger and information about the export stop with producers in South and Central America!
  • Organizing an international meeting on the devastating situation of producers in Colombia. With representatives from coffee producing countries, coffee importers, coffee roasters, representatives of the New York Stock Exchange. Deadline: no later than April 20, 2019
  • Regulated exit from the New York Stock Exchange and creation of an international platform for green coffee. Deadline: 20 February 2020

If no action is taken on your part, I reserve the right to hold a registered demonstration in front of Federacion de Cafeteros Colombia.

Yours sincerely,