No al Alquiler del edificio Ricardo Alegría

No al Alquiler del edificio Ricardo Alegría

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Con 1000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Marisel Flores ha iniciado esta petición dirigida a Lcda. Wanda Vázquez, Gobernadora de PR (La Fortaleza)

La comunidad de investigadores, archiveros, profesores, distintas asociaciones de historiadores estamos preocupados por la intención de alquilar espacios del edificio Ricardo Alegría sede del Archivo General de PR y la Biblioteca Nacional. Los acuerdos de alquiler son entre el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe(CEAPRC).

La Administración del ICP tendrá la buena intención de proveer un espacio a la comunidad académica que se verá afectada ante la pérdida de su legendaria sede en el Seminario Conciliar en el Viejo San Juan. Sin embargo, es altamente recomendable que se permita a la todos los miembros de las diferentes comunidades que se verán afectada expresarse sobre el asunto. De esa forma tendrían ambas administraciones la oportunidad de ponderar opciones adicionales que protejan y satisfagan las necesidades apremiantes de cada una y cumplan con los objetivos para los cuales fueron creados.

Albergar en nuestras facilidades a un grupo que por su naturaleza académica especializada en Historia de Puerto Rico, Estudios Puertorriqueños y Literatura Puertorriqueña, tiene un amplio interés sobre nuestros fondos y colecciones, es nuestra preocupación mayor.

La función y misión del Archivo General de PR y la Biblioteca Nacional es ser custodio de todos los documentos de valor histórico del país.

Sabemos además la falta de espacio para trasladar documentación que esperan por años en las distintas dependencias de gobierno en todas las ramas: Ejecutiva, Legislativa, Judicial, Ofic. Del Contralor y 78 municipios. Sino hay espacio para continuar con nuestra misión de custodiar, preservar y conservar nuestros documentos en espera de llegar al Archivo General como es que el Director Ruiz puede pensar que existe espacio para ser rentados.

El Archivo no tiene espacios en desusos, lamentablemente algunos espacios para los cuales fueron construídos por su mal diseño y deterioro no pudieron ser utilizados para sus propósitos.

Estamos seguros que ningún National Archives en los Estados Unidos tomaría una decisión como esta, es necesaria su intervención para que el Sr. Carlos Ruiz no firme tal acuerdo.

Si es posible su intervención en esta controversia recomendamos le brinde al CEAPRC una escuela en desuso para el bien de los cientos de estudiantes del Centro, sus profesores y demás empleados.

Agradecemos su atención y acción.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Con 1000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas