Petición Cerrada

Procesos amañados en adjudicacación de plazas en PGR

Esta petición conseguió 6 firmas


Le pedimos al Procurador General: Dr. Raúl Cervantes Andrade que revise los procesos en la adjudicación de plazas en La Procuraduría General de la República (PGR), para que nos permitan a los jovenes acceder a esas "vacantes" que supuestamente ofertan.

La Procuraduría General de la República (PGR) emitió una serie de convocatorias para ocupar vacantes difentes vacantes entre ellas la de "Facilitador Penal Federal", en ella se convocaba a todo aquel que tuviera una licenciatura, aprobara un examen sobre los nuevos procesos de justicia, para ser seleccionados para la capacitación, certificación y finalmente adjudicación de una de las 40 plazas vacantes, con un sueldo bruto de $30,000 mensuales. Los interesado tenían que pre-registrarse en el sistema de reclutamiento en lía de la PGR, y esperar un correo para confirmar el registro y así tener acceso a registrarse. Aquí es donde se amaña el proceso porque a los que nos pre-registramos no nos llegó ese correo (30 amigos interesados y a un servidor), por lo que no pudimos continuar. La convocatoria marcaba una vigencia de dos días (30 y 31 de marzo 20107) un lapso muy corto, ¿no querían que muchos mexicanos nos enteraremos y participaramos?, ¿por qué no se nos permitió el registro?. Una vez cerrada la vigencia de la convocatoria, 11:59 del 31 de marzo, ya permitió el pre-registro, inmediatamente llegaba un correo para poder confirmar el registro, pero al acceder nos informó que ya no hay convocatorias vigentes. 

Al comentar con amigos que trabajan en la PGR refieren que efectivamente, muchas convocatoria se emiten como mero requisito pero los puestos ya fueron asignados. Es irónico y a la vez paradójico, el organismo que está encargado de impartir  justicia,  es el que la quebranta, pues permite la corrupción, los procesos amañados en sus "convocatorias" y adjudicación de vacantes



Hoy: Omar cuenta con tu ayuda

Omar Fer necesita tu ayuda con esta petición «Dr. Raúl Cervantes Andrade: Procesos amañados en adjudicacación de plazas en PGR». Súmate a Omar y 5 persona que han firmado hoy.