Victoria

Renovación UpToDate UFRO 2017

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 252 personas!


La Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera es una comunidad de aprendizaje a la formación de recursos humanos en salud en pre y postgrado con metodologías docentes innovadas, en donde sus alumnos y egresados aprenden a trabajar en equipos multi e interdisciplinarios.

Desarrolla investigación básica y aplicada con énfasis en problemas relevantes en salud con sólidas bases metodológicas y comunica los resultados a nivel nacional e internacional.

Como una Universidad compleja, requiere  acceso a la información actualizada, que a su vez sea dinámica, con recursos que permitan cumplir con la misión que declara realizar.

En el año 2015, producto de la gestión de un grupo de académicos y estudiantes de pre y post grado, se logró la suscripción a la base de datos UpToDate, una de los mayores sitios de referencias de temas médicos en el mundo, de actualización periódica, que entre otras cosas provee:

  1. Contenido basado en evidencia: más de 10.500 temas clínicos y 22 especialidades.
  2. Información para el paciente – más de 1.500 artículos médicos – en español.
  3. Búsqueda de gráficos: búsqueda u visualización de más de 28.000 imágenes, tablas, ilustraciones, diagramas, gráficos y videos.
  4. Calculadoras médicas.
  5. Bases de datos de medicamentos y de interacción de los mismos (Lexicomp MR)

Con este logro, nos hemos situado al mismo nivel que otras Facultades de Medicina de Chile y el mundo.

Por motivos que desconocemos, se nos ha informado, que a partir de mayo de este año, NO se renovará la licencia adquirida por nuestra Universidad, siendo un gran retroceso en lo alcanzado hasta ahora.

A través de esta solicitud, hacemos un llamado al Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Patricio Valdés, y a la Dirección de Postgrado, a que se haga un esfuerzo y se renueve la licencia de este importante recurso.

Es tiempo de avanzar y no retroceder!



Hoy: Académicos y Estudiantes Facultad de Medicina UFRO cuenta con tu ayuda

Académicos y Estudiantes Facultad de Medicina UFRO necesita tu ayuda con esta petición «Dr. Patricio Valdés: Renovación UpToDate UFRO 2017». Súmate a Académicos y Estudiantes Facultad de Medicina UFRO y 251 persona que han firmado hoy.