Reclamo del título de Bibliotecario de Instituciones Educativas

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.500!
¡Con 1.500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en los medios locales!
Comunidad Educativa Instituto 8 lanzó esta petición dirigida a Dr. Nicolás Trotta, Ministro de Educación de la Nación

La Plata, 5 de julio de 2021

Dr. Nicolás Trotta, Ministro de Educación de la Nación

Dr. Alejandro Bordenave, Director de Validez Nacional de Títulos y Estudios:

Somos un grupo de estudiantes y egresados de tres institutos terciarios de la Provincia de Buenos Aires: Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 8 e Instituto Superior de Formación y Capacitación Docente FEB, ambos de la ciudad de La Plata, e Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 67, de Chacabuco.

Les escribimos esta nota porque estamos muy preocupados debido a las irregularidades que están ocurriendo en relación al otorgamiento del título de Bibliotecario de Instituciones Educativas. En los institutos se nos informó que la emisión de este título se encuentra retrasada desde febrero de 2020, porque falta el número de Resolución de Validez Nacional. La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires realizó las gestiones pertinentes, y aún no hay una respuesta favorable de parte del Ministerio de Educación de la Nación.

El miércoles 26 de mayo pasado, un grupo de compañeros del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 8 realizamos una reunión con la Prof. Victoria Almeida, Inspectora de Educación Técnica Superior del distrito de La Plata, quien elevó el reclamo. Luego, el día lunes 28 de junio, un grupo de compañeros de los institutos ISFDyT Nº 8 e ISFDyT Nº 67 tuvimos otra reunión con la Lic. Carla Maglione, Directora de Educación Técnica Superior, y con otras autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Se nos informó que esta situación afecta a muchos institutos terciarios, y que ya se realizaron los trámites correspondientes frente a la Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios.

Después de estas reuniones, un grupo de compañeros del Instituto Superior de Formación y Capacitación Docente FEB se unieron a esta movilización, y a la brevedad esperamos contar también con la cooperación de estudiantes y egresados de otros institutos terciarios de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, tenemos el apoyo de la comunidad, ya que muchas personas tuvieron la amabilidad de acompañarnos con su firma.

Si bien las gestiones pertinentes ya están encaminadas, nos preocupa la lentitud con la cual se están llevando a cabo. Esta situación afecta tanto a los estudiantes de esta carrera como a los bibliotecarios egresados de los institutos, vulnerando su derecho al trabajo. Por este motivo, nos vemos en la necesidad de exigir la urgente resolución de este conflicto frente a instancias superiores. Ya presentamos nuestro reclamo a nivel distrital y a nivel provincial, y nuestro próximo paso es reclamar frente a autoridades nacionales.

Considerando la gravedad de esta situación, que afecta a muchos estudiantes y bibliotecarios egresados de los institutos, queremos solicitarles una reunión, en la fecha y horario que estimen conveniente. Les agradeceríamos que fueran tan amables de darnos una respuesta a la brevedad.

Contamos con su apoyo. Desde ya, muchas gracias. Saludos cordiales.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.500!