UNIFORME NO OBLIGATORIO ESCUELA VOCACIONAL

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

Estimado Director Nicolas Alonso Estrella, la comunidad de alumnos de la preparatoria Vocacional  de Guadalajara nos hemos unido a firmar la presente para manifestar respetuosamente nuestra inconformidad con la ahora obligatoria camisa tipo "polo" que usted ha implementado en la dirección de la escuela.

Verá, hay varios motivos, número uno LIBERTAD DE EXPRESIÓN. El implementar este uniforme es quitarnos nuestra libertad de expresión a través de la vestimenta que cada alumno como individuo decide usar a diario. Haber implementado esta camisa (y pantalón de mezclilla azul) nos está quitando un enorme pedazo de la diversidad que representa a Voca. Sería triste ver como los grupos diversos de la escuela Vocacional desaparecen y queda una monótona institución sin colores, diversidad ni libertad de expresión, algo que como se mencionó antes, es una de las mayores características de la Vocacional. NO QUEREMOS QUE NOS QUITEN ESTA LIBERTAD.

La segunda razón, es la seguridad. Usted y los directivos que implementaron el uniforme han tomado esto como motivo, argumentando que es por nuestra seguridad, pero sin mayor explicación. Estimado Dr. Estrella, utilizar la camisa no nos protegerá de un asalto afuera de las instalaciones, no lo hará con un secuestro ni con un asesinato. Al contrario, usar la camisa solo indica a donde vamos cada día a las mismas horas, haciendo más fácil que, claro nos identifiquen como alumnos de Vocacional, pero también puntos frágiles. No por portar la camisa, estamos a salvo, no es un chaleco anti-balas. Si se trata de que solo accedan alumnos de la institución, ya tenemos filtros para eso (Guardias de seguridad y Entrada con Huella Digital) Sería lógico implementar otras medidas en verdad funcionales de seguridad, pero eso es otro tema.

En resumen, no nos negamos a utilizar la camisa dentro de laboratorios, biblioteca y fechas representativas y especiales para la escuela, de todas maneras, ya todos somos dueños de por lo menos una de estas camisas. SI NOS NEGAMOS A PORTAR ALGO QUE NOS QUITA NUESTRA LIBERTAD DE EXPRESIÓN A TRAVÉS DE LA VESTIMENTA Y NOS HACE MÁS VULNERABLES A LA DELINCUENCIA que es presente a los alrededores de la preparatoria.

Director Estrella, y directivos de nuestra escuela, estas son las voces y la comunidad de alumnos de la preparatoria, por favor, no las tiren a la basura. Sabemos que su mayor importancia es el bienestar de los alumnos y  esperamos que lo demuestren al saber la gran inconformidad sobre este asunto.

Gracias.

Hoy: Alan cuenta con tu ayuda

Alan Olivarez necesita tu ayuda con esta petición «Dr. Nicolás Alonso Estrella: UNIFORME NO OBLIGATORIO ESCUELA VOCACIONAL». Súmate a Alan y 2,030 persona que han firmado hoy.