Petición cerrada

NO AL BASURERO EN AV. 5 DE MAYO, ÁLVARO OBREGÓN

Esta petición ha conseguido 1.897 firmas

Esta NO SERÁ una planta de reciclado, será un TIRADERO, su construcción será un PELIGRO latente, ya que el gas metano es altamente inflamable y junto a este predio se encuentra una GASERA y enfrente el depósito de PEMEX que funge como planta de distribución de combustibles,  además de violar el DERECHO de los habitantes A LA SALUD, su construcción en la calle 5 de Mayo 62 Col Merced Gómez, Delegación Álvaro Obregón, sería además un enorme impacto ambiental no solamente a la zona sino a toda la ciudad por la producción de gases contaminantes, tráfico excesivo de camiones recolectores, ruido y malos olores y por si esto no fuera poco la contaminación del agua de la Presa Tarango y de lo mantos acuíferos.

Los habitantes de esta zona, estamos verdaderamente preocupados por el peligro que representa su construcción, pero más por la INDIFERENCIA DE LAS AUTORIDADES. La Delegación Álvaro Obregón, ha señalado que NO TIENE CONOCIMIENTO, a pesar de estar en su demarcación.  Se ha solicitado la documentación que avala este proyecto, incluyendo el ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL, sin que a la fecha se haya entregado documento alguno. Por su parte, Patricia Mercado Secretaria de Gobierno del Ciudad, confirmó a la comisión de vecinos que será un TIRADERO y que se continuará con la obra a pesar de que se le expusieron nuestras razones:

1.- Literalmente es una bomba y tiene los combustibles a su alrededor. 2.- El metano es cancerígeno.3.- Se contaminará el agua, la flora y la fauna incluso de la zona protegida que se encuentra a unos cuantos metros sobre esa misma acera.4.- Además del gas metano, se contaminaría la zona con dióxido de carbono por la afluencia excesiva de camiones y el tránsito que originarían para entrar y salir, considerando que para muchas colonias desde Santa Fe es su única salida.

Es por eso que pedimos tu APOYO, firmando esta petición,  a efecto de SUSPENDER DEFINITIVAMENTE la construcción de este centro, que no representa un beneficio para la comunidad ni para la ciudad por ser altamente dañino para la salud y el medio ambiente, esta petición se funda en el artículo 11 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que señala que "Toda persona tiene derecho a  vivir en un medio ambiente sano...los estados promoverán la protección, preservación y mejoramiento del medio ambiente y en el Art, VI de la Constitución Mexicana, en donde se señala "Art. VI...el daño y deterioro ambiental generará responsabilidad para quien lo provoque en términos de lo dispuesto en la ley...

Hoy: Susana Arteaga cuenta con tu ayuda

Susana Arteaga necesita tu ayuda con esta petición «DR. MIGUEL ANGEL MANCERA: NO A LA CONSTRUCCIÓN DE UN TIRADERO DE BASURA EN ÁLVARO OBREGÓN.». Únete a Susana Arteaga y 1.896 personas que ya han firmado.