Que no se lleve a cabo el aumento abrupto de la cuota de la UCP

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!


                                        Corrientes Diciembre de 2018

Al Sr Rector de la Universidad

De La Cuenca del Plata

Dr.: Miguel Ángel Rodríguez 

                                                   Los alumnos abajo firmantes nos dirigimos a usted a efectos de dar a conocer los problemas que nos trae acarreado el aumento abrupto de la cuota por parte de nuestra Universidad De La Cuenca del Plata. En algunas carreras hemos pagado la cuota al mes de diciembre $6250, siendo que por sistema nos han notificado que el aumento para enero ascendería a $8560, siendo este al rededor del 37% en tan solo un mes. Este aumento nos representa un verdadero problema desde el punto de vista económico,  atento que muchos estudiantes son del interior y entre sus gastos están también el alquiler ( que normalmente aumenta cada seis meses), gastos de transporte, gastos de mercaderías, gastos de librería, fotocopias, libros, etc. Este aumento nos afecta a nosotros los estudiantes de forma muy perjudicial, ya que se nos vuelve casi de imposible cumplimiento. Y en esta situación que debemos cumplir con el pago de la cuota para poder seguir con nuestros estudios, el cual algunos ya llevamos la mitad de la carrera o finalizando, la cuestión es que este hecho nos convierte en prisioneros de nuestras mismas carreras o mejor dicho de la Universidad de la Cuenca del Plata, porque nos ponemos en la disyuntiva de intentar cumplir o abandonar una carrera que con muchos sacrificios la llevamos adelante. Tengamos en cuenta que la Universidad de la Cuenca del Plata cuenta con carreras que son únicas para estudiar acá en Corrientes, no hallando esa oferta académica en otras provoncias; situación que si quisiéramos estudiar tendríamos que migrar a otras provincias lejos de acá,  y esto lo haría más oneroso (o casi imposible de hacerlo).

                                                  La mayoría de las veces se cree que nosotros los estudiantes de la Universidad de la Cuenca del Plata somos de familias pudientes, podrá ser que sea así en algún porcentaje, pero la verdad es que la mayoria de los que estamos cursando nuestras carreras hacemos un esfuerzo diario, no solo nosotros si no tambien nuestras familias, que terminan siendo los verdaderos sostenes nuestros. Piensen que cuando aumentan la cuota al estudiante no sólo nos afecta a nosotros si no también a nuestras familias, sin contar en el caso de que concurran a la Universidad más de un miembro de la familia. No estamos en contra del aumento, entendemos que es una discrecionalidad de la Universidad de la Cuenca del Plata hacerlo pero al menos le solicitamos que dicha suba sea de forma escalonada o al menos que sea inferior al 37%.

                                         Instamos a las autoridades a que abramos una mesa de diálogo para poder encontrar una solución a este abrupto aumento para que juntos podamos arribar a la mejor solución posible para todas las partes. Somos del pensamiento que tanto las autoridades como nosotros los estudiantes conformamos una simbiosis para mejorar en todas las direcciones. Mejora que también se beneficiara a la sociedad porque tendrá nuevos miembros formados en distintas áreas desde el ámbito de salud hasta el ámbito del derecho, pudiendo luego ser miembros destacados tanto de la sociedad de Corrientes como de otras provincias aledañas.



Hoy: N cuenta con tu ayuda

N A necesita tu ayuda con esta petición «Dr Miguel Ángel Rodríguez : Que no se lleve a cabo el aumento abrupto de la cuota de la UCP». Unite a N y 1,141 personas que firmaron hoy.