SI a un sistema de control escolar acorde a las necesidades del IPN, FIN al influyentismo

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!


¡ATENCIÓN!

 

Este personaje será el encargado del desarrollo del nuevo Sistema de Administración Escolar (SAES) del IPN.

SI a la profesionalización de los funcionarios del IPN, SI a un sistema de control escolar acorde a las necesidades del IPN y NO a la ordeña y despilfarro de recursos del IPN.

Remoción inmediata del Sr. José Luis Carrillo Garcia como Coordinador de la CSII del IPN y que se realice una investigación para deslindar responsabilidades en los casos de robo intelectual y ordeñamiento de recursos del Instituto Politecnico Nacional.

 Se retomen de forma inmediata los trabajos realizados sobre el nuevo SAES(Calmecac) por la ESCOM, ademas de que se forme un equipo con integrantes del CENAC, la CSII, el CIC, CINVESTAV y ESCOM para apoyo y evaluación de dicho sistema, a fin de agilizar el este proceso tan importante para el Instituto y dar certeza a la comunidad de la calidad del sistema.

Se realice una auditoría referente a seguridad al SIENCB, si ya no confía en la comunidad politécnica, se puede invitar a entidades externas por ejemplo la UNAM, pero por favor Dr. Casas no deje que se comprometa mas la información personal de los estudiantes.

A la comunidad politécnica, esta peticion tiene por objetivo alertar sobre irregularidades y malos manejos del Sr. José Luis Carrillo García al frente de la Coordinación del Sistema Institucional de Información (CSII).

 

Por favor no permitamos que ni él, ni sus cómplices sigan ordeñando y dañando la imagen de nuestro Instituto, ayúdanos compartiendo esta información, para que cada vez más gente se entere de los malos manejos y corruptelas de esta persona.

 

* De principio el Sr. José Luis Carrillo García no tiene la preparación, ni el perfil requerido para el puesto que está desempeñando, así como se muestra en el portal de transparencia.

 

Portal de transparencia 

https://servidorespublicos.gob.mx/registro/consulta.jsf

¿A caso no está lleno el Instituto de personas con la preparación y el talento necesario para ocupar un puesto de tal impacto para el Instituto? Es incluso una burla para tantos jóvenes que se esfuerzan y especializan día con día en las aulas del Instituto, que una persona que NO pudo concluir sus estudios este ocupando un puesto de directivo con un sueldo de más de 60 mil pesos mensuales.

* No conforme con tener un sueldo tan alto, para una persona sin preparación se adjudica a si mismo contratos para exprimir más al politécnico ¿Esto no es corrupción?

http://pot.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=SINNUMERO_2280&_idDependencia=11171

* En complicidad con los ingenieros Sergio Cuevas Olivares y Javier Morales Rangel, aprovechándose de su amistad con el Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas, se le hizo creer que el sistema desarrollado por el equipo de la ESCOM tenía serias deficiencias, sabiendo de antemano que, con un dictamen negativo se le daría a la CSII la oportunidad de desarrollar el nuevo SAES y así acceder a los recursos que esto conlleva. ESCOM contaba con trabajo y análisis de más de un año en tecnologías segura como lo es prime Faces de JAVA por otro lado este personaje propone utilizar una de las herramientas más inseguras para el desarrollo WEB (Adobe ColdFusion) ¿Acaso el IPN necesita más desprestigio respecto hackeos, alteración de calificaciones y otros actos de corrupción?

* Como se muestra en el informe de actividades de la ENCB al amparo del Dr. Mario Alberto Casas, el Sr José Luis Carrillo García creó áreas y nombramientos ficticios, por encima de la normatividad del IPN, para favorecerse y favorecer a sus cómplices con contratos de servicios profesionales, además de gozar de plazas como PAAE en el instituto ¿A caso esto no está prohibido por el SAT? ¿A caso esto no es corrupción? En su regreso a la CSII creo 6 divisiones ficticias sumadas a las 2 existentes (es prudente señalar que para acceder a una división se debe seguir todo el proceso dictado por la función púbica) que nos dan en total 8 divisiones, cosa que no sucede en ninguna otra dirección del IPN lo que nuevamente está totalmente fuera de la normatividad del Instituto. Esta práctica tiene como finalidad premiar a las personas que lo apoyaron en sus fraudes mediante la asignación de un número de horas extra muy alto, a fin de que tengan un sueldo igual o mayor que los jefes de división que cumplieron con el proceso debido, pero sin las responsabilidades que esto conlleva.

http://www.encb.ipn.mx/Documents/eventos_noticias/INFORME_DE_GESTION_2016-2017.pdf

http://www.csii.ipn.mx/Conocenos/Paginas/Directorio.aspx

notar que en documentos oficiales le le presenta como Quimico Biologo Farmaceutico

* Además, el sistema que supuestamente se desarrolló para la ENCB llamado SIENCB, no es otra cosa más que una copia parcial del Sistema Institucional de Gestión Administrativa (SIGA) y del Sistema de Administración Para la Mejora Institucional (SAPMI), lo que representa un robo Intelectual y que se le vende nuevamente al Instituto (doble negocio). Reutilizaron código *copy/paste de librerías y funciones robadas de la CSII, abusando así del poder con el que contaban en ese momento. Esto es fácilmente comprobable realizando una auditoria de código a dichos sistemas.

* En su administración anterior junto con sus cómplices se realizó un fraude millonario a EDUCAL (de CONACULTA) entregando un sistema de pésima calidad y desprestigiando así al IPN. Este sistema de forma similar al SIENCB, es una copia parcial de otros sistemas del IPN, cabe mencionar que EDUCAL fue bastante noble al no demandar al Instituto, gracias a que en ese momento el Sr José Luis Carrillo dejo el cargo; derivado de sus malos manejos y denuncias de misoginia por parte de dos mujeres. Uno de sus lemas <>. Aquí la pregunta es ¿Por qué se le vuelve a nombrar como directivo a una persona con este historial tan negativo? Se pueden consultar actas de entrega, además de contactar con los representantes legales de EDUCAL.

* En complicidad con los ingenieros Javier Morales Rangel y Sergio Cuevas Olivares se ha hecho creer a la comunidad politécnica que se han renovado los sistemas SIGA y SAPMI (próximamente SIIIP), lo cual es una mentira absoluta ya que únicamente se realizaron ajustes visuales que no aportan nada al funcionamiento de los sistemas y por el contrario se han dejado de atender los problemas reales para montar este engaño. Quitaron mejoras que se habían logrado con administraciones anteriores como el uso de una metodología de desarrollo*SCRUM* en la que el IPN invirtió una cantidad considerable de recurso y esta es desaprovechada. Adicional se eliminó el uso de frameworks útiles en la mitigación de las numerosas vulnerabilidades con que cuentan los sistemas. Se dieron de baja sistemas que entrego la administración anterior útiles para la toma de decisiones y la rendición de cuentas, para de esta forma facilitar la corrupción. Consultar acta de entrega del Ing. Israel Aguirre Martínez

* Fiel a su costumbre el Sr. José Luis Carrillo pretende colgarse el mérito del desarrollo del portal de pagos, cuando el sistema ya se encontraba en fase de pruebas (es decir estaba a un 80%), al momento de tomar el cargo, Al igual que el punto anterior esto se puede confirmar consultando el acta de entrega del Ing. Israel Aguirre Martínez, así como al personal y alumnos del CENLEX que ya utilizan este sistema.

* El Sr. José Luis Carrillo García utiliza recursos del Instituto para beneficio personal, concretamente el vehículo (modelo Sonic) asignado a la Coordinación el cual utiliza como si fuera su automóvil de uso diario, a fin de no utilizar su vehículo personal de la Marca ACURA (Dicho carro ACURA con valor de más de 50mil dólares, bastante para un funcionario del IPN que la mayor parte de su carrera ha pasado en puestos con sueldos menores de 20,000 pesos mensuales).

* El Sr. José Luis Carrillo García tiene por costumbre llegar a la oficina todos los días después de las 14:00 desatendiendo sus obligaciones y para justificarse, da la instrucción al personal que al atender cualquier llamada se le justifique diciendo que se encuentra en reunión; cuando en realidad aún no se ha presentado a sus labores, además de utilizar su amistad con el Dr. Casas para intimidar al personal a su cargo, para que no denuncie la serie de irregularidades que ocurren en la CSII.

* Abuso de autoridad, se mofa diciendo que él no tiene Jefe y que tiene línea directa con el Director General por lo que se cree intocable.

 



Hoy: comunidad cuenta con tu ayuda

comunidad ipn necesita tu ayuda con esta petición «Dr. Mario Alberto Rodriguez Casas: SI a un sistema de control escolar acorde a las necesidades del IPN, FIN al influyentismo». Súmate a comunidad y 444 persona que han firmado hoy.