Sr. Ministro de Salud, queremos la vacuna para salvar a esta beba.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 25,000!

Ser padres es lo que José María Patiño y su esposa más deseaban en el mundo. Cuando la pequeña Bianca (6 meses) nació, su mundo se centró en ella y daban todo de sí para que nada le falte. Pero la tranquilidad de la pareja duró solo tres meses ya que en ese tiempo a la bebita se le detectó una enfermedad rara que se llama Atrofia Muscular Espinal (AME). Se trata de un grupo de trastornos de las neuronas motoras y trae como consecuencia debilidad y atrofia muscular.

Tras tres meses de lidiar con la enfermedad, los padres están desesperados ya que su pequeña que está internada en IPS, pescó infección hospitalaria y otras complicaciones que hicieron que su salud esté aún más en riesgo. Ambos saben que hay una solución para este calvario que están viviendo, pero se trata de una solución casi imposible de pagar: necesitan 6 vacunas que van a controlar la enfermedad, pero que según averiguó la familia cuesta 100 millones cada una.

Spinraza es el nombre de la millonaria vacuna que le puede salvar la vida a la pequeñita, pero cuesta 100 millones de guaraníes cada dosis y primero debe aplicarse seis unidades y luego ya 3 por año de por vida.

Pedimos al Ministerio de Salud que le den una mano en ese sentido porque de lo contrario la pequeña puede morir.

La familia está teniendo incontables gastos y cada aporte es muy grande para ellos. Si querés ayudar de cierta forma podés comunicarte con Jose Ma. Patiño Talavera al 0982 573 517.