0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Un niño merece todo, desde su identidad hasta la provisión y previsión de su futuro. Para ésto necesitamos contar con el amor, el cariño, la dedicación y preocupación desde nuestro lugar como adultos responsables. Ésto no es posible con un padre/madre ausente, aunque a simple vista sea imperceptible, los niños precisan conteción familiar, cualquiera sea la conformación de éste ámbito.

Cuando un niño es bien informado y contenido, cuando un niño adopta a un padre/madre de corazón también adopta su identidad junto con ellos.

Un apellido de padre/madre ausente no es más que un puñado de letras en un papel oficial.

Un niño de padre/madre ausente no puede salir del país sin el consentimiento del mismo o de un Juez. Para ésto la familia debe asesorarse con un abogado, para iniciar los trámites pertinentes y actualizar el permiso cada vez que sea necesario. Lleva tiempo y dinero.

Un niño debe tener la posibilidad de ser adoptado por su padre/madre de corazón, si las condiciones lo ameritan, no se lo debería privar de un vínculo tan importante como éste.

La Ley ampara a los padres/madres ausentes basándose en la identidad del niño que desde ya es lo más importante, pero a su vez no toma cartas en el asunto a la hora de privilegiar y contener las necesidades y posibilidades del niño.

Ésta es una Campaña para modificar la Ley 18.248 del Nombre de las Personas, con Boletín Oficial del 24 de Junio del año 1969 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Presidencia de la Nación y la Secretaria de los Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, de práticamente 45 años de vigencia, y al día de hoy bastante poco actualizada.

Debe existir la posibilidad de supresión de apellido de padre/madre ausente en los casos que lo ameriten y debe ser posible para cualquiera sin tanta burocracia.

Debe haber un cambio de perspectiva en la legislación de ésta Ley que impide y cierra las puertas de miles de niños en distintas situaciones de su vida.

SI A LA IDENTIDAD PERO, SI A LA IDENTIDAD RESPONSABLE!!!!!

Hoy: Luna cuenta con tu ayuda

Luna Lagos necesita tu ayuda con esta petición «Dr. Julio César Alak: Posibilidad de suprimir apellido de padre / madre ausente en un hijo menor- Modificar Ley N° 18.248». Unite a Luna y 326 personas que firmaron hoy.