QUE NO DESALOJEN A LA COMUNIDAD KUÑA IKAVI DE SU TIERRA Y NO QUEMEN LAS CASAS

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!


QUEMARON CASAS DE UNA COMUNIDAD QUE RESISTE CONTRA UN DESALOJO ////////////////URGENTE////////////////////
a las 3 de la mañana del viernes 2 de mayo de 2017 los que pretenden la posesión de als tierras comunitarias de la comunidad guaraní Kuña Ikavi de la localidad de Salvador Maza cumplieron con su promesa de "si no se van o no los desalojan hasta el ueves, les quemaremos las casas".
La comunidad Kuña Ikavi tiene posesión ancestral de dichas tierras y ha sido relevada por el Equipo Técnico territorial el año pasado con los estudios avanzados sobre el procedimietno que marca la ley 26160, pero el juez mariscal astigueta, descnociendo dicha ley de orden púlico, va dictando ya dos ordenes de desalojo en contra de la comunidad, que ha resistido la primera vez resistiendo la fuerza de la policía en el lanzamiento, apelando dicha resolución cuando pudo tener conocimiento de ella y ahora con una nueva resolución judicial por haber resistido (causa de desobediencia judicial) sobre la anterior resolución.
Es el mismo juez que tuvo encerrado detenido a Cesar Arias urante ás de 20 días por una amenaza simple en contra del frances burlón en la causa happo piau de embarcación. El expediente es el 76664/16 Ibañez Lucía y Morales Carlos por desobediencia judicial, donde consta la resolución de desalojo en contra la de la comunidad.
En este caso particular, a pesar de haber demostrado la existencia de niños (por eso la foto que son los niños de la comunidad) en todos los expediente, sin haberse acercado a la comunidad, niega la existencia de niños ni ha mandado al sevicio de tribunales para hacer un informe ambiental profesional correspondiente
CONTACTO 0387 3 1521-3304



Hoy: Hernán cuenta con tu ayuda

Hernán Mascietti necesita tu ayuda con esta petición «Dr. Juan Manuel Urtubey Gobernador de la Provincia de Salta: QUE NO DESALOJEN A LA COMUNIDAD KUÑA IKAVI DE SU TIERRA Y NO QUEMEN LAS CASAS». Unite a Hernán y 38 personas que firmaron hoy.