Victoria

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 178 personas!

Bogotá D.C, 12/10/2014

SEÑORES:

Mayor General Juan Pablo Rodríguez Barragán Comandante General de las Fuerzas Militares de Colombia,

LA CIUDAD

ASUNTO:CARTA ABIERTA (Denuncia Pública)

I)            Objetivo:

II)         Iniciativa:

Con el fin de que los animales gocen de una especial protección y evitarles sufrimientos y dolores, generados muchas veces por el hombre y de acuerdo a las leyes de protección animal que actualmente rigen en el país he tomado la decisión de iniciar un oficio por mi descontento como ciudadano al ver en imágenes grabadas por militares colombianos el FUSILAMIENTO de un CAN el CUAL BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA FUE NI GENERO PELIGRO PARA LA INTEGRIDAD DE LOS MISMOS y/o batallón.

Como institución pública, las fuerzas armadas de Colombia deben promover el ejemplo y según la ley velar por la VIDA, SEGURIDAD e INTEGRIDAD de TODOS los COLOMBIANOS pero también DEBEN RESPETAR el DERECHO FUNDAMENTAL y BÁSICO a la VIDA de los ANIMALES.

Todo acto de barbarie contra de la población civil, militares y animales deberá ser catalogado como DELITO y DEBE TENER SANCIONES FUERTES PARA LOS RESPONSABLES.

Bajo ninguna razón (enfermedad, deficiencia, etc) que sufriera el can es justificable tal acción. Cabe aclara que NO EXISTE (a la fecha) ningún dictamen médico-veterinario donde afirme la veracidad de la enfermedad del can, lo que si se ve es maltrato y sevicia.

Por tal razón hago un llamado a toda la población para recibir su apoyo en esta “firmatón”, la idea es recolectar el mínimo de firmas exigidas por change que son 100 para luego ampliar dicha cantidad y radicar el oficio (Denuncia Pública) en presidencia de la republica y el comando general de las fuerzas militares para que se realice la debida identificación de los agresores, investigación formal y seria, se emitan disculpas públicas y sanciones drásticas a los responsables de este FUSILAMIENTO.

III)       Proposición:

El anterior oficio (denuncia pública) será dirigido a los Srs. Dr. Juan Manuel Santos Calderón Presidente de la república de Colombia y Comandante Jefe Fuerzas Armadas de Colombia, Mayor General Juan Pablo Rodríguez Barragán Comandante General de las Fuerzas Militares de Colombia estos como tomadores de las decisiones a nivel de las FF.AA; Solicitando las debidas medidas (Identificación de los agresores, investigación formal y seria, disculpas publicas, sanción máxima) acciones que demanda la ley.

IV)         Marco legal y/o normativo:

Lo anterior de conformidad con la ley 84 de 1989 (Estatuto nacional de protección animal) reformado por la Ley 044 de 2009.

Ver video: http://youtu.be/J-a8_UqCxQo

Firma:

Jose Iván Puentes Ruiz

Hoy: p cuenta con tu ayuda

p E necesita tu ayuda con esta petición «Dr Juan Manuel Santos Calderon: Identificación de los agresores, investigación formal y seria, disculpas publicas, sanción máxima.». Súmate a p y 177 persona que han firmado hoy.