SALVEMOS EL PARQUE SAHUATOBA, PATRIMONIO DE LOS CIUDADANOS

SALVEMOS EL PARQUE SAHUATOBA, PATRIMONIO DE LOS CIUDADANOS
Por qué es importante esta petición
Por la presente, ciudadanos duranguenses, solicitamos la revocación del proyecto del Bioparque Sahuatoba, y la instalación de un restaurante/tienda de souvernirs, así como las talas injustificadas ante tal proyecto, dentro del parque Sahuatoba.
El restaurante se pretende establecer en un recinto que anteriormente fungía como gimnasio, que al principio de ésta administración municipal se cerró con la promesa de dar mantenimiento a las instalaciones, lo cual nunca pasó, hasta ahora, a casi un mes de la salida de la presente administración, se están dando a la tarea de arreglar el inmueble, pero cambiando el giro a restaurante u otro. Un restaurante implica el ingreso de vehículos al parque, poniendo en riesgo a niños, paseantes, deportistas y mascotas; un estacionamiento que acabaría con significativas áreas verdes, a la vez que fomenta la creación de vialidades dentro del parque (actualmente son otra amenaza). Así como el dudoso manejo adecuado de residuos, pues ya el zoológico colocó un basurero informal en áreas del parque Sahuatoba. (Una barda con puerta divide el parque del zoo).
El proyecto de Bioparque consiste en expandir el zoológico Sahuatoba, ubicado en un área específica del polígono del parque, a TODO EL PARQUE COMPLETO. Lo cual asegura la pérdida de flora y fauna nativa por el ingreso de especies exóticas, y por la presencia de las mismas, quedaría prohibido el acceso a mascotas.
El uso de la pista atlética, se vería afectado, ya que se presume, pretender soltar animales en el área, sin contar con la pérdida desmesurada de árboles y vegetación al crear dicho proyecto.
Estas acciones conllevan el PRIVATIZAR EL ESPACIO PÚBLICO, ES UN DESPOJO AL PATRIMONIO CIUDADANO. Siendo un golpe irremediable a la ciudadanía en los aspectos de SALUD, SOCIAL, RECREACIÓN Y ESPARCIMIENTO, DEPORTIVO Y DE MEDIO AMBIENTE.
Los terrenos del parque Sahuatoba, han sido invadidos durante varias administraciones atrás, para proyectos gubernamentales y privados, lo que ha reducido en gran medida éste pulmón indispensable de la ciudad.
EXIGIMOS QUE PAREN ESTAS ACCIONES!!!!
Por lo que confiando en el buen criterio del Dr. José Ramón Enríquez, quien encabeza la administración del Gobierno Ciudadano, y que en otras ocasiones ha escuchado y solucionado las necesidades de los ciudadanos, le solicitamos regresar el gimnasio al parque Sahuatoba y reubicar el proyecto de Bioparque Sahuatoba a otro lugar, fuera del parque Sahuatoba.
Firma: Deportistas, ciudadanos, vecinos, ambientalistas y empresarios de la ciudad de Durango.
Destinatarios de la petición
- DR. JOSE RAMON ENRIQUEZ HERRERAPRESIDENTE MUNICIPAL DE DURANGO CAPITAL
- DRA. ANA BEATRIZ GONZALEZ CARRANZAPRESIDENTA DIF MUNICIPAL
- M.V.Z. ERNESTO CABRAL ORTIZDIRECTOR DEL BIOPARQUE SAHUATOBA
- ARQ. ALBERTO GUERRERO CARRANCODIRECTOR MUNICIPAL DE FOMENTO ECONOMICO
- MINKA PATRICIA HERNANDEZ CAMPUZANOCUARTO REGIDOR