0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

¡Firma y apoya! Exigimos conocer el proyecto oficial que se realiza en el Barrio del Calvario. Con un mes y diez días de obra sin conocerlo, ni el presupuesto ni estudios previos, un proyecto demasiado hérmetico. Todos los vecinos debemos de ser tomados en cuenta, asi como a todos los ciudadanos por ser espacios de uso público, la Biblioteca Pública Central Estatal José Ignacio Gallegos Caballero, el íconico Teatro del Calvario ahora extinto y los callejones, en especifico el callejón Florida. Peligrando por los abusos de poder y nepotismo. Sin conocer justificante ni motivos de por qué, cómo, quien les autorizo. Se esta violando la LEY FEDERAL SOBRE MONUMENTOS Y ZONAS ARQUEOLÓGICOS, ARTÍSTICOS E
HISTÓRICOS Y SU REGLAMENTO por parte de todas las autoridades de los tres ordenes de gobierno.

Que se esclarezca el conflicto de interés que hay en el Callejón Empedrado Florida, ya que la delegada del INAH dice que su familia tiene una casa ahí, es sobrina del titular de SECOPE Durango. Destrozando el patrimonio del Barrio del Calvario sin permisos por parte del INAH de una manera prepotente y egoísta como lo fue el teatro, el callejón, y desconocemos la situación en la que esta la biblioteca ya que dicen se fisuró el techo y los muros por las obras de relumbron. ¿Dónde están los libros? ¿la desalojarán para crear un salón de actos políticos? ¿se ACTUALIZARÁ?. ¿Se realizó un "hoyo" para la cruz monumental o es para las zapatas de la velaria y sólo fue una caja china?, NO intervino la delegada durante este tiempo hasta el día de antier lunes 10 de agosto da declaraciones arbitrarias debido a que contesto por conducto del INAH MX sino ni contesta.

La SECOPE recaba firmas para la remodelación de fachadas con documentos ajenos y privados al trámite que debería realizarlo el INAH y no ellos. Desconocemos los estudios previos de contaminación ambiental, sonora e impacto cultural. El respeto al entorno del centro histórico y la seguridad e higiene de nuestras calles.

No se hizo un consenso de TODOS los vecinos del barrio del calvario ni ciudadanos. El respeto al uso de suelo y por parte del INAH la destrucción del cerro ya que lo están rebanando y ¿el estudio geológico donde está? Quien dijo que queríamos un cerro de cemento alterando la naturaleza del segundo barrio más antiguo.

Investigamos y agotamos todas las instancias comprobando que no tienen permisos ni bitácoras de trabajo, la obra comenzó a puerta cerrada el día 02 de julio del 2015. Sin tener respuesta por parte de la delegada del INAH acudimos a las autoridades municipales, se solicito visita de inspección al titular de la SEED. Acudimos a Esteban Villegas y demás dependencias sin tener respuesta hasta le día de hoy de ninguna. Un proyecto tan hérmetico que al parecer ellos ya ni saben lo que hacen.

El recurso no se va! LLEGAN Y DESTRUYEN, AHORA LE INVIERTEN BIEN APEGADO A LA LEY FEDERAL Y REGLAMENTOS CORRESPONDIENTES SIN ABUSOS DE AUTORIDAD NI PREPOTENCIA. TRANSPARENCIA EN EL PROYECTO PARA ESCLARECER NUESTRAS DUDAS, INQUIETUDES, PREOCUPACIONES Y SOBRE TODO OFRECER SOLUCIONES COLECTIVAMENTE PARA LOS VECNOS,CIUDADANOS Y TURISTAS VIENDO POR EL PATRIMONIO CULTURAL,ARTISTICO, EDUCATIVO E HISTÓRICO DE ESTA ZONA DENTRO DEL CENTRO HISTÓRICO.