Que el IMSS reconozca la fibromialgia como una enfermedad incapacitante

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Mi nombre es Claudia Florencia, como muchos mexicanos más, padezco fibromialgia; una enfermedad que  se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado y sensación dolorosa a la presión en unos puntos específicos (puntos dolorosos); además de dificultad para dormir, rigidez en los músculos por la mañana, dolores de cabeza, períodos menstruales dolorosos, adormecimiento de las manos y pies, fatiga extrema y problemas con el pensamiento y la memoria, algunas veces llamados "lagunas". A pesar de la gravedad de estos signos, en México no es considerada por el IMSS como una enfermedad que merezca la incapacidad. En algunos países ya se está tomando en serio este padecimiento y las instituciones de salud, están actuando en forma solidaria con el paciente; en algunas ocasiones y cuando el padecimiento impide la realización de actividades cotidianas, se otorgan incapacidades de trabajo temporales o permanentes. Pido su ayuda para juntar firmas y hacernos escuchar por el dirigente del sistema de salud de nuestro país, pidiendo que se incluya la fibromialgia dentro de la lista de padecimientos que generen incapacidad laboral. ¡Ayúdenme firmando y compartiendo este mensaje!

Gracias.

Hoy: Claudia cuenta con tu ayuda

Claudia Florencia necesita tu ayuda con esta petición «Dr. José Narro Robles y Tuffic Miguel Ortega: Que el IMSS reconozca la fibromialgia como una enfermedad incapacitante». Únete a Claudia y 3.537 personas que ya han firmado.