El Gobierno Federal ha invertido $840mdp de tus impuestos en homeopatía. Ponle un alto.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Hace años el gobierno promovió eliminar los "productos milagro" pero no mencionó que ellos han sido el principal consumidor de charlatanería. Apoya la moción para que el Gobierno Federal deje de gastar dinero en charlatanerías y supersticiones y lo utilice en el sector salud.

Desde 2008 se han invertido 840 millones de pesos ($839'971,034.00) en el Hospital Nacional Homeopático (HNH): un instituto que no crea ningún beneficio a la sociedad mexicana. Son 10 millones de pesos más que lo destinado a servicios de asistencia social integral y 49 veces el presupuesto actual para proyectos de inversión en inmuebles del sistema de salud.

Para contrastar, el Programa de Atención a Personas con Discapacidad recibió menos de 42 millones de pesos en total. Las personas con discapacidad sí existen y sus problemas sí son reales, a diferencia de las curas homeopáticas.

La homeopatía es una charlatanería del siglo XVIII, sin resultados ni pruebas científicamente comprobables. La existencia del Hospital Nacional Homeopático y de la carrera en "Medicina Homeopática" que imparte el IPN son una vergüenza para los médicos y científicos mexicanos que no tienen los recursos necesarios para llevar a cabo su práctica o investigaciones porque "no existen los recursos suficientes". Hay recursos, pero estan mal administrados.

La viruela, el sarampión y otras enfermedades controlables están teniendo nuevos brotes en el mundo debido a la ignorancia desmedida. Baste recordar que fue la viruela la que ganó la conquista de Tenochtitlán. No dejemos que suceda de nuevo.

Solicitamos:

1. Que se cancele el presupuesto federal destinado al Hospital Nacional Homeopático (HNH) y se redistribuya dentro del mismo Sistema de Salud hacia los sectores más vulnerables y olvidados.

2. Que se cambie la vocación del edificio del HNH a algo más útil, como podría ser un Centro para la Educación Científica, o un centro para educación de género, u otro hospital de medicina con investigación, protocolos y resultados medibles.

3. Que se cancele la carrera en "Médico Cirujano y Homeópata" del Instituto Politécnico Nacional. Como no queremos dañar el desarrollo educativo de muchos jóvenes registrados, solicitamos se les imparta de forma gratuita un curso de rehabilitación hacia la medicina real.

4. Al menos las vacunas más importantes (definido por el Sistema de Salud) deben ser obligatorias para los niños por ley. Paralelo a esto, se debe crear una campaña pública sobre los beneficios de la vacunación en México y cómo ha mejorado substancialmente la calidad de vida de todos los mexicanos, usando datos duros y comprobables.

Hoy: Bernardo cuenta con tu ayuda

Bernardo Farill necesita tu ayuda con esta petición «Dr. José Narro Robles: Dile al Gobierno Federal que invierta en salud y ciencia, no en charlatanería y "milagros"». Súmate a Bernardo y 508 persona que han firmado hoy.