No a la disminución de presupuesto para el Hospital de Especialidades Pediatricas.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!

El hospital de especialidades Pediatricas, perteneciente a los hospitales de Alta Especialidad del la CCINSHAE recibe a los niños de Chiapas, que es uno de los estados con mayor índice de pobreza, marginación, grupos etnicos; pero no solo de Chiapas, también atiende a niños de Oaxaca y Tabasco, e incluso pacientes de Guatemala y centro América ya que como es bien sabido, los grupos migratorios cada día son mayores.

Dentro de las políticas de austeridad es la reducción para salud y esto incluye a este Hospital que atiende enfermedades complejas de 3er nivel de atención, como cáncer, cardiopatías congénitas, malformaciones congénitas de tubo neutral, digestivas, ortopédicas, enfermedades Lisosomales, errores innatos del metabolismo, etc. No puede el hospital quedarse sin el suficiente recurso económico, no se puede limitar la atención o no tener lo necesario para los pacientes, ya que se tendrían que referir a los hospitales del centro del país como son el Instituto Nacional de Pediatría, el Hospital Infantil de México que están en la misma situación de crisis presupuestal y volviendo al origen del por qué se creó este importante Hospital de Especialidades Pediatricas que es, los pacientes no salen del estado (ya dijimos que somos el estado más pobre y con más etnias) y prefieren dejar que la enfermedad cumpla su final.  Solicitamos a el Sr presidente Andrés Manuel López Obrador, a Dr Jorge Alcocer Varela Secretario de Salud Federal y al Dr Alejandro Moar Betancourt  Titular de la CCINSHAE que no reduzcan el presupuesto del Hospital.