0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Como personas docentes y administrativas de la Universidad de Costa Rica, manifestamos nuestra preocupación por el proceso de negociación de la Convención Colectiva de Trabajo que se está desarrollando entre la Administración y el Sindicato de trabajadores de la Universidad de Costa Rica (SINDEU), el cual es poco representativo y pone en riesgo la posibilidad de alcanzar un acuerdo completo.

Aunque es de nuestro conocimiento que los negociadores legales para este proceso y en este momento, son aquellos nombrados tanto por la Rectoría como por el SINDEU, consideramos que este grupo no ha sido representativo a nivel institucional, debido a que el SINDEU cuenta con una afiliación que no sobrepasa las 1.500 personas trabajadoras, siendo la población docente y administrativa de la UCR alrededor de las 10.000 personas, por lo que nuestra preocupación es que dicha representación en la negociación actual es de aproximadamente un 15%, lo que deja al 85% restante sin representación en las negociaciones.

Creemos que un proceso de negociación no solo debe ser transparente, sino que también responsable por parte de los negociadores y representativo de los intereses de la mayoría de los trabajadores, de tal manera que en la toma de decisiones se evidencie la búsqueda del bien común, el bienestar de las personas y no solo el de una una organización sindical que no nos representa.

Ante el riesgo eminente de que los representantes del SINDEU y la Administración no logren finalizar adecuadamente las negociaciones, lo cual pone en riesgo nuestra convención colectiva, manifestamos nuestra gran preocupación y solicitamos se considere la incorporación de un grupo de representantes del 85% del personal no sindicalizado, en los procesos de negociaciones, con el fin de fortalecer los derechos laborales y garantías, ahora y en el futuro, que se han obtenido en beneficio de las personas trabajadoras universitarias.

Hoy: Asociación de Funcionarios Independientes de la Universidad de Costa Rica cuenta con tu ayuda

Asociación de Funcionarios Independientes de la Universidad de Costa Rica necesita tu ayuda con esta petición «Dr. Henning Jensen Pennington: Los funcionarios UCR no sindicalizados queremos participar en la negociación de la CCT». Súmate a Asociación de Funcionarios Independientes de la Universidad de Costa Rica y 31 persona que han firmado hoy.