si a la continuidad del cfp municipal Nº 1 de San Isidro

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

El Centro de Formación Profesional Municipal N°1, de San Isidro, DIPREGEP 7540, fue creado en el 2007 con dos (2) cursos con 50 alumnos, y creció año a año hasta llegar al 2016 con cuarenta y dos (42) cursos y 495 alumnos.

Fines del 2016 la Dirección General de Educación de este municipio No Permitió el inicio de “cursos largos” ya que solo iniciaron el ciclo 2017 los que se les “debía la segunda parte” o el segundo año de la capacitación, o los que iniciaban y terminaban durante el ciclo lectivo.

Así es que durante el 2017 No Iniciaron:

·         Jardinería (convenio con el Jockey Club y se dictaba dentro del Hipódromo de San Isidro)

·         Tejido en Telar (Tejido Dos Agujas, Crochet y Telar)

·         Interpretación de Lenguas de Señas

·         Estampado Múltiple (Pintura Decorativa sobre Tela y Madera)

·         Depilación

·         Cosmetología

·         Modista Por Talle

·         Patronista y Confeccionista de Ropa de Bebe.

Con esta “Política de Achique” muchos vecinos nos vimos afectados, ya que la Oferta Educativa Disminuyo en once (11) cursos menos durante este año, dando como resultado una matrícula de apenas 300 alumnos, quedando el resto “en lista de espera”.

Teniendo en cuenta que a este Centro asisten muchos alumnos con escasos recursos económico (situado frente a la Villa La Cava), y donde se proporciona Salida Laboral y que permite la Integración Social y Educativa a personas con Discapacidad (ciegos, sordos, hipoacúsicos, mentales y otras afecciones) ya que se encuentra pegado al Instituto Nacional Román Rosell (por tal motivo adapto su oferta educativa, dando además de Informática para adultos, cursos especiales para ciegos con programa parlante) y comparte edificio con el CAP Ramón Carrillo Municipal, y viendo que la tendencia es “Seguir Achicando” o  un “Inminente Cierre”, pedimos al Dr. Gustavo Posse, revea esta situación para que este CPF Siga Creciendo.

LARGA VIDA AL CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL MUNICIPAL N° 1

Hoy: fernando cuenta con tu ayuda

fernando besio necesita tu ayuda con esta petición «dr gustavo posse intendente municipal de san isidro: si a la continuidad del cfp municipal Nº 1 de San Isidro». Únete a fernando y 276 personas que ya han firmado.