Fin a la desprotección de la Reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

La región de Los Tuxtlas es una de las áreas con mayor biodiversidad de todo México. Esta riqueza natural está fuertemente amenazada por actividades ilícitas de tala, cacería y captura de animales silvestres. En 1998 por decreto presidencial se estableció la Reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas. Por algunos años se logró frenar la destrucción del medio ambiente en la región. Sin embargo, desde hace 3 años en Los Tuxtlas no ha habido presencia de inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). Tampoco hay vigilancia por ninguna otra autoridad, así que la reserva ha quedado totalmente desprotegida. Como resultado, están aumentando nuevamente los delitos ambientales, la selva se está deforestando, incluso en las zonas núcleo de la reserva, y es cada vez más difícil ver animales silvestres. Dr. Guillermo Haro Bélchez, le pedimos que ponga fin a esta situación inaceptable y que asegure que la PROFEPA tenga nuevamente una presencia continua en Los Tuxtlas y que cumpla con su deber de salvaguardar la protección de este patrimonio natural único.

Hoy: Defensores del Medio Ambiente de Los Tuxtlas (DEMATAC) cuenta con tu ayuda

Defensores del Medio Ambiente de Los Tuxtlas (DEMATAC) necesita tu ayuda con esta petición «Dr. Guillermo Haro Bélchez, Procurador Federal de Protección al Ambiente: Fin a la desprotección de la Reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas». Súmate a Defensores del Medio Ambiente de Los Tuxtlas (DEMATAC) y 973 persona que han firmado hoy.