Exigimos explicación por el despido intempestivo de Mercedes Mafla, docente de la PUCE

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Comunidad Amigos de Mercedes Mafla lanzó esta petición dirigida para Rector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Dr. Fernando Ponce León SJ

Doctor Fernando Ponce León, SJ.
Rector
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, PUCE
Quito - Ecuador

La noticia del despido intempestivo de la Profesora Mercedes Mafla Simon de la Facultad de Comunicación Lingüística y Literatura ha causado desconcierto y asombro en la comunidad intelectual, artística y académica del país.

Por lo tanto, exigimos una explicación pública del motivo por el cual la P.U.C.E. ha tomado esta deplorable decisión. Es inconcebible que una brillante y emblemática profesora que ha educado a varias generaciones a lo largo de 20 años sea tratada de este modo por la Universidad a la que ha dedicado su vida.

La Prof. Mafla, además de haber sido docente por dos décadas, es una de las voces críticas de las Letras más respetadas del país, sin contar con su impecable trabajo editorial y su reciente consagración como escritora en la FIL Quito 2020. Su separación es un atentado a la Educación Superior y añade un precedente de inseguridad para el ejercicio de la docencia universitaria.

Quienes firmamos esperamos su respuesta.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!